Idiomas

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil cuenta actualmente con el dictado habitual de dos idiomas extranjeros: croata y esloveno.

Los cursos son gratuitos en los todos los casos y abiertos a la comunidad, no siendo necesario ser estudiante de la Facultad para poder cursarlos. La inscripción se realizará durante el mes de marzo de 2018, junto con la inscripción a los Cursos de Extensión de la Secretaría, abiertos también a la comunidad.

Ante cualquier consulta que exceda la información brindada en ésta página, pueden contactarse con la Secretaría:

• Personalmente: Puán 480, Ventanilla del hall central del 2do piso, de 11 a 18 horas.
  • Telefónicamente: 5287-2783.
  • Por correo electrónico: comunicacionseube@filo.uba.ar

Inscripción Cerrada

Lengua y Cultura Croata

Docente: Ana Mandić.

Dictado: Anual.

Cantidad de Niveles: Seis.

Descripción

Este curso se organiza como una introducción al conocimiento de la lengua croata, su literatura y cultura; como lengua eslava del sureste de Europa, que se encuentra en distintos espacios geográficos y culturales (Europa Central o Panonia, Balcanes y Mediterráneo). Se habla en Croacia, Bosnia­Herzogovina y en los viejos enclaves croatas fuera de Croacia (Austria, Hungria, Rumania, Serbia, Montenegro, Italia). La lengua croata consta de tres grupos de dialectos (čakavski, kajkavski y štokavski). Dependiendo del interés de los alumnos, podrán profundizar en varios niveles de aprendizaje; pero la primera finalidad tiene, como cada lengua, la comunicación. Este curso ofrece el aprendizaje del croata estandar, contemporáneo y también coloquial. Se enseña lectura, gramática, y todo otro conocimiento de una lengua.

Requisitos de Inscripción

El curso no requiere conocimientos previos para el primer nivel.

Cada nivel anterior es requisito para el próximo.

Lengua y Cultura Eslovena

Docente: Tjaša Lorbek.

Dictado: Anual.

Cantidad de Niveles: Seis.

Descripción

El curso está destinado a todos aquellos interesados en saber más de la cultura eslovena y aprender un idioma con poco más de 2 millones de hablantes.

Sobre la Docente

Tjaša Lorbek es Licenciada en Lengua y Literatura Eslovena y en Traducción e Interpretación Esloveno - Inglés.

Requisitos de Inscripción

El primer nivel no requiere conocimientos previos para poder inscribirse, sí es un requisito indispensable la aprobación de cada nivel para poder inscribirse en el siguiente.

Los alumnos que se están inscribiendo en el curso por primera vez y cuentan con conocimientos de esloveno tendrán que mandar un mail a tjasa.lorbek@gmail.com para hacer un examen de nivel y determinar en qué nivel deben inscribirse.