Idiomas

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil cuenta actualmente con el dictado habitual de tres idiomas extranjeros: árabe, croata y esloveno.

Los cursos son gratuitos en los todos los casos y abiertos a la comunidad, no siendo necesario ser alumno de la Facultad para poder cursarlos. La inscripción se realizará durante el mes de Marzo de 2016, junto con la inscripción a los Cursos de Extensión de la Secretaría, abiertos también a la comunidad.

Ante cualquier consulta que exceda la información brindada en ésta página, pueden contactarse con la Secretaría:

• Personalmente: Puán 480, Oficina 226 (2º piso -ventanilla del hall central)- de 10 a 18 horas.
  • Telefónicamente: 4432-0606  //  Internos 101 o 128.
  • Por correo electrónico: seube@filo.uba.ar

Inscripción Cerrada

Lengua y Cultura Croata

Docente: Ana Mandić.

Dictado: Anual.

Cantidad de Niveles: Seis.

Descripción

Este curso se organiza como una introducción al conocimiento de la lengua croata, su literatura y cultura; como lengua eslava del sureste de Europa, que se encuentra en distintos espacios geográficos y culturales (Europa Central o Panonia, Balcanes y Mediterráneo). Se habla en Croacia, Bosnia­Herzogovina y en los viejos enclaves croatas fuera de Croacia (Austria, Hungria, Rumania, Serbia, Montenegro, Italia). La lengua croata consta de tres grupos de dialectos (čakavski, kajkavski y štokavski). Dependiendo del interés de los alumnos, podrán profundizar en varios niveles de aprendizaje; pero la primera finalidad tiene, como cada lengua, la comunicación. Este curso ofrece el aprendizaje del croata estandar, contemporáneo y también coloquial. Se enseña lectura, gramática, y todo otro conocimiento de una lengua.

Sobre el Docente

Stipe Kekez es Licenciado en Lengua Croata y su literatura, por la Facultad de Filosofía y Letras de Zagreb. Ejerce la docencia desde 2003. Es investigador de las hablas croatas. Su primer interés son las hablas ciudadanas en Croacia y dialectos, y la literatura escrita con estos estilos/idiomas.

Requisitos de Inscripción

El curso no requiere conocimientos previos para el primer nivel.

Cada nivel anterior es requisito para el próximo.

Lengua y Cultura Eslovena

Docente: Tjaša Lorbek.

Dictado: Anual.

Cantidad de Niveles: Seis.

Descripción

El curso está destinado a todos aquellos interesados en saber más de la cultura eslovena y aprender un idioma con poco más de 2 millones de hablantes.

Sobre la Docente

Tjaša Lorbek es Licenciada en Lengua y Literatura Eslovena y en Traducción e Interpretación Esloveno - Inglés.

Requisitos de Inscripción

El primer nivel no requiere conocimientos previos para poder inscribirse, sí es un requisito indispensable la aprobación de cada nivel para poder inscribirse en el siguiente.

Los alumnos que se están inscribiendo en el curso por primera vez y cuentan con conocimientos de esloveno tendrán que mandar un mail a tjasa.lorbek@gmail.com para hacer un examen de nivel y determinar en qué nivel deben inscribirse.

Lengua y Cultura Árabe

Docente: Mohamed El Mouradi.

Dictado: Cuatrimestral.

Cantidad de Niveles: ---.

Descripción

NIVEL PREBÁSICO: Este curso se propone abordar el estudio­ aprendizaje de los rudimentos básicos de la lengua árabe. Para realizar el curso no son necesarios conocimientos previos de lengua ni de escritura árabe. El carácter inicial de la formación permite que todos los alumnos partan de un mismo nivel, se haya tenido o no contacto anterior con la lengua.

El curso está planteado para que al final del mismo, los alumnos tengan conocimiento global de los sistemas gráficos y fonológicos del árabe, adquieran el vocabulario básico que les ayudará a resolver situaciones sencillas de comunicación y, por último, tengan conocimiento de las estructuras gramaticales básicas.

Sobre el Docente

Mohamed El Mouradi:

• Bachillerato en Letras Modernas, especialidad en lengua española (Liceo Idriss El Harti, Casablanca, Marruecos).
  • Licenciatura en Filología Hispánica (Universidad Hassan II­ Facultad de Letras y Ciencias Humanas de Ain Chock, Casablanca, Marruecos).
  • Segundo año académico (Escuela Superior Rey Fahd de Traducción de Tánger, Marruecos), combinación lingüística Árabe-Español-­Francés.
  • Diploma de Aptitud Profesional para la Enseñanza Secundaria, Escuela Normal Superior de Tetuán, Marruecos. (Profesor de español como lengua extranjera).
  • Traductor-intérprete de idioma árabe en el Centro Cultural Islámico Rey Fahd, Buenos Aires, Argentina.