4º Convocatoria del Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad (SPU)

Banner 4º Convocatoria SPU - Cooperativismo y Economía Social

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil informa que hasta el lunes 31 de julio se encuentra abierta la inscripción para la 4º Convocatoria Nacional del Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Objetivos

A través de esta cuarta convocatoria, la SPU financia proyectos de vinculación entre el Sistema Universitario y el sector de la Economía Social y Solidaria (ESS) con el objetivo de:

• Fortalecer el posicionamiento de la ESS, a partir de investigación aplicada, la generación y transferencia de conocimientos y el aporte de tecnologías.
  • Generar insumos para el diseño y gestión de políticas públicas que impulsen la agenda del sector.
  • Promover la articulación entre las entidades de la ESS y la totalidad del sistema universitario (de gestión pública y privada y en asociación con redes universitarias nacionales y extranjeras).
  • Fortalecer la relación Estado/Universidad y el Sector de cooperativas, mutuales y otras entidades de la ESS.
  • Apoyar la efectiva aplicación del art. 90 de la Ley Nacional de Educación N° 26.206, respecto a la incorporación de la temática en los procesos de enseñanza-aprendizaje y en la capacitación docente.

¿Quiénes participan?

Instituciones Universitarias (tanto de gestión pública como privada) en asociación con cooperativas, mutuales y otras entidades de la Educación Superior.

Líneas de Financiamiento

Línea 1 - Investigación aplicada a nivel agregado

Línea 2 - Investigación aplicada y transferencia de tecnologías

Línea 3 - Propuestas metodológicas pedagógico-didácticas innovadoras