8va. Jornada de la Cátedra Libre De Estudios Agrarios "Ing. Horacio Giberti"

La Cátedra Libre de Estudios Agrarios "Ing. Agr. Horacio Giberti", dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y auspiciada por el Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini" y el Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE), invita a la 8va. Jornada Cátedra Libre De Estudios Agrarios "Ing. Horacio Giberti", que se realizará el próximo miércoles 8 de agosto, de 13 a 19, en la sala Raúl González Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini" (Av. Corrientes 1543, CABA).

La Cátedra viene cumpliendo actividades desde 2010, año de su creación, y cada encuentro realizado constituyó un espacio de análisis y de debates profundos en los que una multiplicidad de voces expresó sus ideas, posicionamientos y propuestas sobre la economía y la política agropecuarias, las organizaciones gremiales del sector, las cooperativas agrarias, la integración de las cadenas productivas, el modelo hegemónico y el comercio exterior. También se examinó la situación de los trabajadores del campo y la nueva legislación que introduce cambios significativos respecto de sus derechos y los de su familia, los conflictos por la tenencia de la tierra, etc.

La imagen muestra el flyer de difusión de la Jornada.

El objetivo de esta 8va Jornada, a 100 años del nacimiento de Horacio Giberti, es recordar su personalidad, vida y obra, buscando de este modo un marco para el análisis de la situación agraria de la actualidad, a partir de las siguientes mesas de debate:

1) "Vigencia del pensamiento de Horacio Giberti"

Con la presencia de Carlos Reborati, Gabriela Martínez Dougnac, Carlos A. León.

2) "La situación agraria en la actualidad"

Con Benigno López, Pedro Peretti, Natalia López Castro, Martín Burgos, entre otros.

Invitan y Organizan

- Cátedra Libre de Estudios Agrarios "Ing. Agr. Horacio Giberti"

- Facultad de Filosofía y Letras (UBA)

- Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini"