Beca Sarmiento 2019

Portal Beca SarmientoLa Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil informa que a partir del 1° de septiembre estará abierta la inscripción para el llamado a concurso para las Becas de Ayuda Económica "Sarmiento" para carreras de grado.

Se trata de un monto de $3100 mensuales durante 2 años (1/3/20 al 28/2/22).

Inscripción online del 1° al 30 de septiembre de 2019 en  https://becasseube.rec.uba.ar/

Para estudiantes de grado

- Cursar en forma regular una carrera de grado en la UBA.

- Nacionalidad argentina (nativa o por opción) o con residencia permanente.

- Hasta 30 años de edad al momento de solicitar la beca.

- Tener un promedio no inferior a 5 puntos, incluyendo materias aprobadas y aplazos del CBC y carrera.

- No tener título universitario estatal o privado.

- No tener otra/s ayuda/s económica/s otorgada/s por institución estatal o privada cuyo monto mensual supere/n en más del 50% al monto de la Beca Sarmiento. El Programa de Apoyo Complementario "Arturo Jauretche"  de la Facultad es compatible con Beca Sarmiento.

Excepciones de promedio y edad

- Lxs estudiantes que presenten un certificado de discapacidad en cualquier grado, expedido por el Ministerio de Salud de la Nación.

- Estudiantes que acrediten su pertenencia a un grupo o población indígena, mediante la presentación de un certificado expedido por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

- Fotocopia del DNI.

- Constancia de CUIL.

- Constancia de alumno regular.

- Analítico oficial del CBC con firma (gestionar en Ciudad Universitaria de lunes a viernes de 10 y 17 h) o analítico oficial de la carrera con firma (solicitar en el Departamento de Alumnos de la Facultad), según corresponda. En ningún caso tiene validez el certificado obtenido a través de Internet, por carecer de firma.

- Comprobantes de ingresos del estudiante y su grupo familiar: Último recibo de sueldo de cada uno de los integrantes del grupo familiar conviviente y/o de aquellas personas de las que el solicitante dependa económicamente, aunque no conviva con ellas al momento de gestionar la beca.

- En caso de realizar actividades rentadas de manera informal, deberá presentar declaración jurada o nota manuscrita consignando actividad, remuneración mensual promedio, antigüedad y horario, adjuntando Certificación Negativa de ANSES -www.anses.gov.ar- y fotocopia del DNI de quien suscribe.

- Fotocopia de comprobante de jubilación o pensión.

- Comprobante de cobro de otras becas o planes sociales.

- Recibo de pago de alquiler / residencia universitaria / pensión / hotel / hipoteca / etc.

- Si corresponde, certificados médicos por enfermedad crónica, certificado de discapacidad.

- En caso de que el grupo familiar tenga vehículo: fotocopia de la cédula verde, comprobantes de pago del seguro y patente.

Consultas y Ayuda

Si no pudo completar el formulario online, puede dirigirse personalmente a las oficinas de la Dirección General de Becas (Uriburu 950, CABA), comunicarse telefónicamente (5285-6334 / 5285-6335 / 5285-6337 / 5285-6338) o remitir correo electrónico (dirbecas@rec.uba.ar).

Página Web:   Beca Sarmiento - Extensión UBA

Lunes, Septiembre 30, 2019 (All day)