Cátedra Libre de Estudios Brasileños - Homenaje a Clarice Lispector, a 100 años de su nacimiento

La Cátedra Libre de Estudios Brasileños, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, y el Centro Cultural Argentina-Brasil invitan al Homenaje a Clarice Lispector, A 100 años de su nacimiento, a cargo del *Prof. Igor Rossoni (Universidad Federal de Bahía) el jueves 12 de noviembre a las 19:30 hs.

Se transmitirá EN VIVO por el Youtube Canal de Youtube de la cátedra

Coordinan la actividad: Prof. Neucilene Teixeira (CCBA) y Dra. Pía Paganelli (CLEB-FFYL).

* Prof. Igor Rossoni. Magister en Teoría de la Literatura (UNESP, 1993); Doctor en Literatura Brasileña (UNESP, 1998); Posdoctorado (UNESP, 2009) y Posgrado en la Universidad de Educación de Viseu-Portugal (ESEV, 2020). Profesor Asociado del Programa de Grado y Posgrado de la Universidad Federal de Bahía. Ensayista y escritor con, actualmente, 14 libros publicados de ficción y de teoría literaria. Miembro de la Academia de Letras de Santo Amaro, Bahía.

La imagen muestra a Clarice Lispector.

Descripción

A 100 años de su nacimiento, el encuentro se propone explorar, a manera de homenaje, diversos aspectos de la literatura de una de las escritoras más reconocidas de Brasil: la tensión entre autor y narrador; la búsqueda del autoconocimiento; los límites y el fracaso del lenguaje para dar cuenta de lo real; el proceso de individuación; el procedimiento fundamental de la epifanía; y la relación entre lenguaje y ser.

Evento abierto a la interacción y preguntas del público.

+INFO

Dirección de Gmail:   cleb.ffyl.uba@gmail.com