Cátedra Libre de Estudios Brasileños - Presentación del Libro “Introducción a los ritmos del Candomblé”

La Cátedra Libre de Estudios Brasileños, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, invita a estudiantes, docentes, graduadas/os de la Facultad y al público en general a la Presentación del Libro  “Introducción a los ritmos del Candomblé” de Mauro Mazzarella*, el próximo viernes 26 de abril de 2019 a las 18:30 hs en el Centro Cultural Brasil-Argentina (Av. Belgrano 552, CABA).

Imagen muestra la portada del libro Introducción a los ritmos del Candomblé.

Descripción

El autor realizará una exposición general de los contenidos del libro y su proceso de gestación, y una ampliación de diferentes áreas de práctica de los ritmos con ejemplificación audiovisual.

Habrá una Performance de Toques de Candomblé (a cargo del Grupo Kitembo) y Danzas de los Movimientos de los Orixás (a cargo de Maia Mazzarella, performer y docente de Danza Afrobrasileña Tradicional y Afro Fusión).

Comentarios del libro por Berenice Corti (Investigadora UBA e Instituto de Investigación en Etnomusicología (IIET) Ministerio de Cultura, CABA).

Se podrá adquirir el libro durante el evento.

Mauro Mazzarella es Músico, Profesor especializado en Danzas y Ritmos Afro Brasileños de Origen Ritual e Instructor de Capoeira Angola. Formado en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y con destacados docentes nacionales y extranjeros especializados en artes brasileñas de origen africano. Fue fundador, co-director y profesor de la Asociación Civil ilé Cultural. Es fundador de “Percusión y Danza Afro”, (espacio de difusión, preservación, recreación e investigación de danzas y ritmos brasileros de matriz africana) y del grupo Kitembo – Ritmos de Candomblé. Es docente en el Programa Cultural en Barrios del GCBA, y se desempeña como músico en clases y seminarios de danza afro brasilera de diferentes profesores locales y extranjeros.

La actividad no es arancelada.

Dirección de Gmail:   cleb.ffyl.uba@gmail.com

Instagram:   /catedraestudiosbrasilenos