Cátedra Libre de Estudios Judíos - Conferencia "Hugo Sinzheimer: Derecho del Trabajo, Democracia Económica y Constitución en la República de Weimar"

En el marco de su Ciclo de Conferencias, la Cátedra Libre de Estudios Judíos Moses Mendelssohn, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, invita a la Conferencia "Hugo Sinzheimer: Derecho del Trabajo, Democracia Económica y Constitución en la República de Weimar" a cargo de la Dra. Leticia VitaLa actividad tendrá lugar el jueves 28 de noviembre a las 19hs en el aula 151 (1º piso) de la Facultad de Filosofía y Letras (Puan 480, CABA). La entrada es libre y gratuita.

Jueves 28 de noviembre / 19 hs. / Aula 151 - Facultad de Filosofía y Letras
(Puan 480, CABA). La entrada es libre y gratuita.

La imagen muestra el flyer del evento.

Descripción

Hugo Sinzheimer (1975-1945) no sólo fue uno de los pioneros del derecho del trabajo en Alemania sino que, además, tuvo un rol clave en el diseño del apartado económico y social de la así llamada Constitución de Weimar. Esta presentación busca rastrear el legado de este verdadero "jurista universal": eximio docente, académico, abogado del foro y en el ámbito público, un notable orador. Sus ideas le dieron forma y contenido al derecho laboral alemán naciente pero además representan un compromiso claro con la dignidad de la clase trabajadora y la igualdad. Como tantos otros juristas de origen judío de esa época, Sinzheimer fue perseguido, encarcelado y tuvo que exiliarse fuera de Alemania. Vivió varios años escondido en Holanda, donde murió a pocos días de la derrota alemana. Su legado, sin embargo, subsiste en sus múltiples discípulos y en su obra, que excede en su contenido al mundo del derecho.

Leticia Vita es Doctora en Derecho Político, Abogada y Licenciada en Ciencia Política (UBA), Profesora Adjunta con Dedicación Exclusiva de Teoría del Estado, Facultad de Derecho (UBA), Investigadora del CONICET, y ex becaria del Servicio Alemán de Intercambio Académico y del Instituto Max Planck de Historia del Derecho Europeo.

Gmail:   catedralibremendelssohn@gmail.com

Facebook:   /CatedraLibreMosesMendelssohn