Ciclo: Presentaciones de Libros de Historia Argentina Contemporánea y Homenaje “A 100 años de la Revolución Rusa”

El Programa de Investigación en Movimientos Sociales y Educación Popular y la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil invitan al ciclo de investigaciones y ensayos de la historia argentina de las últimas décadas desarrollado por la Secretaría de Cultura de la CTA-A y la RIOSAL-PIMSEP (FFyL-UBA).

Los trabajos presentados en el ciclo fueron el resultado de investigaciones y producciones realizadas por historiadores formados en universidades públicas y sus autores son parte de colectivos que expresan un destacado compromiso social y político. Asimismo, en el último encuentro se realizará un recordatorio-homenaje “A 100 años de la Revolución Rusa” y “A 100 años de la publicación de Imperialismo. Fase superior del capitalismo.”.

El ciclo se desarrollará en la sede de la CTA-A (Lima 609, 1er piso) y constará de un encuentro mensual desde marzo hasta junio. Los encuentros son gratuitos y con inscripción previa.

Cronograma de Presentaciones

* Viernes 31 de Marzo. 18:30hs. Libro: La formación de la clase trabajadora y el peronismo en el Alto Paraná. El Caso Montercarlo-Misiones. Autor: Rubén Darío Ortiz. Historiador (UNMisiones) e integrante del Movimiento Pedagógico de Liberación de Misiones.

* Viernes 21 de Abril. 18:30hs. Libro: El hereje. Apuntes sobre John William Cooke. Autor: Miguel Mazzeo. Historiador (FFyL-UBA). Escritor relacionado con organizaciones populares de Argentina y A.Latina. Integrante del Frente Darío Santillán (hasta 2013).

* Viernes 19 de Mayo. 18:30hs. Libro: Dos caminos PRT-ERP y Montoneros. Autor: Guillermo Caviasca. Historiador (FFyL-UBA) e integrante de la organización Barricada TV.

* Viernes 23 de Junio. 18.30hs. Homenaje a “100 años de la Revolución Rusa” y “A 100 años de la publicación de “Imperialismo. Fase superior del capitalismo”.

-“A 100 años de la Revolución Rusa”. Reediciones: “El año I de la Revolución Rusa” de Victor Serge e “Historia de la Revolución Rusa” de León Trostky. Organizado por el Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales. Presenta Eduardo Sartelli (CEICS-FFyL-UBA)

-Dossier: “El Imperialismo hoy”. A 100 años del libro de Lenin: “Imperialismo. Fase superior del Capitalismo”. Organizado por la Fundación de Investigaciones Sociales y Politicas (FISyP), el Instituto de Estudios de Formación de la CTA-A y la Fundación Rosa Luxemburgo. Presenta: Julio Gambina (IEF-CTA).

Inscripción

Programa de Investigación en Movimientos Sociales y Educación Popular (PIMSEP- SEUBE, FFyL, UBA).
 Gmail:   pimsep27@gmail.com

Ana Pagano, Secretaria de Cultura CTA- A/RIOSAL-Buenos Aires.

Gmail:   anipagano@gmail.com

Viernes, Junio 23, 2017 - 18:30