Cierre de la Diplomatura en Investigación y Conservación Fotográfica Documental en Fundación Proa

La Diplomatura en Investigación y Conservación Fotográfica Documental, articulada desde el Programa de Fotografía Documental de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, y la Cátedra de Antropología Visual de la carrera de Antropología participaron el pasado miércoles 27 de junio de una jornada del Programa Universidades en Fundación Proa, compartiendo mesas de debate temáticas.

El equipo docente de ambos espacios académicos -coordinados respectivamente por la Lic. Andrea Chame y la Dra. Marina Gutiérrez de Ángelis (junto a Paula Bruno y Greta Winckler)-, llevaron adelante un trabajo de articulación entre los contenidos de cursada y la exhibición Fotografía Argentina 1850-2010. Contradicción y Continuidad, organizada por el J. Paul Getty Museum, en colaboración con el equipo de Proa. En este marco, durante el primer cuatrimestre, los estudiantes visitaron la muestra y participaron de actividades a cargo del equipo de Educación, Montaje y Programación de Proa mientras realizaban trabajos de análisis e investigación que aportan al debate crítico en torno a problemáticas curatoriales, a las obras y a los artistas.

La imagen muestra la mesa de debate realizada en Fundación Proa con una proyección de una serie de fotografías de fondo.

Martes, Julio 3, 2018 (All day)