CL de Estudios Palestinos - "Al-Nakba y la Implantación del Estado de Israel" (UNMDP)

La Cátedra Libre de Estudios Palestinos "Edward W. Said", dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, invita a la Charla-Debate "A 70 años del desastre palestino" a cargo del Lic. Miguel Ibarlucía, docente de la Cátedra, realizada en el marco de la Segunda Jornada "Al-Nakba y la Implantación del Estado de Israel" de la Universidad Nacional de Mar del Plata. La charla-debate se desarrollará el próximo jueves 24 de mayo a las 17hs en el Aula 45 de la Facultad de Humanidades de la UNMDP (Deán Funes 3350, Mar del Plata).

La imagen muestra el flyer del evento.

Temario

- Del despliegue colonial al implante del Estado (1881-1948). Aspectos sociales, culturales, políticos,  jurídicos y económicos  en la formación del proto-Estado sionista.

- La particularidad de la colonización sionista. El concepto de "transferencia" en el discurso y en el proyecto sionista, su concreción pasada y continua. Formas ideológicas y legales en las prácticas de expropiación. Poblamiento sionista-despoblamiento palestino.

- El año clave de 1948, al-Nakba y la implantación del Estado de Israel. Desarrollo fáctico del conflicto hasta el presente y caracterización del proceso: ¿Crímenes de guerra y limpieza étnica? o ¿Crímenes de Lesa Humanidad e intentos de genocidio?

Se entregarán certificados de asistencia.

Prof. Paula Gambino

Secretaria de Extensión - Facultad de Humanidades (UNMDP)

Email:   extfhum@mdp.edu.ar

Jueves, Mayo 24, 2018 - 17:00