Conferencia Inaugural de la Cátedra Libre de Estudios Judíos "Moses Mendelssohn"

La Cátedra Libre de Estudios Judíos "Moses Mendelssohn", dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, invita a conferencia inaugural de la Cátedra, "Moses Mendelssohn y la Ilustración", a cargo de la Dra. Jimena Solé. La conferencia se realizará el próximo miércoles 6 de junio a las 19hs en el aula 130 de la Facultad de Filosofía y Letras (Puan 480, CABA).

La imagen muestra un recorte del cuadro "Lavater y Lessing visitan a Moses Mendelssohn" (1856), del pintor judeo-alemán Moritz Daniel Oppenheim.

Descripción

"Moses Mendelssohn y la Ilustración": Moses Mendelssohn nació en el seno de una familia humilde de la ciudad de Dessau, se transformó en uno de los filósofos más leídos de su época y murió como el máximo héroe de la "Ilustración". La propuesta de esta conferencia es reconstruir el extraordinario itinerario vital e intelectual de este pensador que logró consagrarse en el escenario de la filosofía secular alemana sin abandonar jamás su compromiso con el judaísmo. Así, mediante la exploración de los vínculos que lo ligaron a sus contemporáneos, de sus ideas más influyentes y de su papel en las polémicas de la época, invitamos a repensar, desde nuestro presente, su figura, sus valores, su legado.

Gmail:   catedralibremendelssohn@gmail.com

Miércoles, Junio 6, 2018 - 19:00