Convenio: Programa de Extensión en Cárceles (FFyL) y Asociación Civil Yo No Fui

La Facultad de Filosofía y Letras y la Asociación Civil Yo No Fui acaban de firmar un convenio marco de asistencia y colaboración para realizar actividades en contextos de encierro y vinculadas con la defensa de los derechos humanos y la inclusión social de las personas privadas de su libertad ambulatoria y liberadas (Resolución (CD) Nro. 2545/16).

Yo No Fui es una organización social que trabaja en proyectos artísticos y productivos en cárceles de mujeres y, afuera, una vez que han recuperado la libertad. En ese tránsito entre la vida adentro y afuera de los muros de la prisión, han generado a lo largo de más de diez años de trabajo ininterrumpido, un proyecto colectivo de reconocida trayectoria que, apoyado en espacios de creación artística y capacitación en oficios, busca la transformación social y la creación de nuevas formas de vinculación y construcción solidaria, desde una concepción crítica sobre las relaciones de poder y desigualdad existentes.

El convenio firmado entre ambas instituciones da un nuevo marco institucional a los intercambios, acuerdos de trabajo y espacios compartidos por Yo No Fui y el Programa de Extensión en Cárceles que, en este momento, incluye la articulación para el desarrollo de talleres de poesía, fotografía y arte textil intramuros, el intercambio y difusión de materiales escritos y la participación en la Red de Cooperativas de Liberados/as que todos los meses organiza la Feria Qué hay detrás de diseño de proyectos sociales, entre otros espacios de organización.