Convocatoria 2017 “Compromiso Social Universitario”

La imagen muestra el flyer de difusión de la convocatoria 2017 a proyectos de voluntariado.

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil informa que hasta el viernes 29 de septiembre se encuentra abierta inscripción a proyectos de voluntariado de la edición 2017 “Compromiso Social Universitario”.

Los proyectos buscan promover y fortalecer la participación de las/los universitarias/os en actividades que realicen en sus comunidades, así como alentar la identificación y solución de problemáticas sociales por las/los estudiantes y promover el compromiso social en los futuros profesionales.

Se financiará hasta $ 50.000 por proyecto, según el módulo.

Módulos temáticos

Compromiso social de la comunidad Universitaria «Prácticas Educativas Solidarias»

Orientada a proyectos que alienten la participación de los estudiantes universitarios en la identificación y solución de problemáticas comunitarias y promuevan el compromiso social en los futuros estudiantes profesionales, a través de la comprensión de la función social del conocimiento, la ciencia y la tecnología.

Empoderamiento de actores sociales «Fortalecimiento de Organizaciones Sociales»

Para fortalecer la gestión y el desarrollo institucional de las organizaciones de la sociedad civil a partir de instancias de formación e intervenciones dirigidas. También el fortalecimiento de capacidades existentes y nuevas, así como espacios de articulación entre universitarios con experiencias de trabajo en el territorio.

Contextos Vulnerables y Vulnerados «Talleres en Contextos de Privación de la Libertad Ambulatoria»

Para propuestas que promuevan equipos de miembros de la comunidad universitaria para la realización de proyectos que profundicen la función social de la Universidad en los contextos de personas privadas de su libertad ambulatoria para la promoción de herramientas que recuperen o profundicen las capacidades personales de este grupo social para su integración en el medio libre.

Desarrollo de conocimientos aplicados «Procesos de Innovación Social»

Orientada a promover el desarrollo de conocimientos aplicados, así como la socialización de la tecnología como medio para el mejoramiento de las condiciones de vida. Queremos estimular el desarrollo de capacidades innovadoras especialmente vinculadas al desarrollo industrial y alentar el desarrollo de productos e innovaciones tendientes a sustituir importaciones, fomentando la revalorización de la producción nacional.

La inscripción de los proyectos se realiza a través de: http://innovacionsocial.siu.edu.ar/aplicacion.php?cod_convocatoria=30

Página web:   Bases Generales y de cada Módulo

Lunes, Agosto 28, 2017 (All day) to Viernes, Septiembre 29, 2017 (All day)