Convocatoria a Cursos de Extensión - Sede CIDAC

CURSOS, TALLERES Y SEMINARIOS La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad informa la apertura de convocatoria para la presentación de cursos a ser dictados exclusivamente en la Sede CIDAC-Barracas el año próximo según los lineamientos detallados debajo.

Informamos asimismo que el Consejo Directivo ha aprobado en su sesión del pasado martes 20 de noviembre el nuevo Reglamento de Cursos de Extensión y que esta convocatoria focalizada en la sede CIDAC se encontrará abierta hasta el jueves 27 de diciembre de 2018 a las 18hs, sin excepción.

Las propuestas presentadas se dictadarán durante el primer cuatrimestre 2019, el segundo cuatrimestre 2019 o ambos; y va a ser la única convocatoria a realizarse para el ciclo lectivo 2019.

Líneas de la Convocatoria

A continuación se listan las líneas orientadas de acuerdo a las necesidades de formación planteadas por distintas organizaciones e instituciones locales y de formación en oficios relevadas en el sur de la Ciudad de Buenos Aires:

1-Abordajes en contextos comunitarios desde una perspectiva de género

(Literatura,  Fotografía, trabajo)

2-Artes audiovisuales en contextos comunitarios

3-Curso de técnicas serigráficas

4-Maquillaje artístico

5-Alfabetización digital para jóvenes y adultos

6-Historia del trabajo y del movimiento de trabajadores en Argentina

7-Fortalecimiento de los procesos organizativos de la economía popular

(Costos para la gestión la economía popular, comunicación para la economía popular)

8- Propuestas artísticas y recreativas para jóvenes

9- Curaduría de materiales didácticos digitales para la formación profesional

Propósitos: promover el acercamiento de los educadores de la formación profesional a la reflexión, evaluación y creación de  materiales didácticos que andamien los procesos de aprendizaje.

10- Herramientas digitales para la gestión de proyectos en red para la formación profesional

Propósitos: facilitar el acercamiento de los educadores de la formación profesional a herramientas digitales que promuevan la construcción colectiva de conocimientos institucionales para guiar a los estudiantes en la búsqueda de trabajo y puedan integrar este contenido de forma transversal en las formaciones para oficios.

11-Curso de bobinado de motores

Propósito: brindar conocimientos de electricidad para la reparación de artefactos eléctricos monofásicos, que requieren del bobinado de motores.

12-Curso de armado y reparación de bicicletas

Propósitos: promover la enseñanza de mecánica para la reparación mecánica, de pintura y soldadura de bicicletas

Modalidad de Inscripción

1. Realizar la pre-inscripción por medio del Formulario Virtual;

2. Presentar posteriormente dicho formulario impreso con la nota modelo correspondiente en la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (2° Piso, en horario de 11 a 18hs).

Ambas presentaciones son necesarias para considerar el curso presentado correctamente.

Jueves, Diciembre 27, 2018 (All day)