Curso para estudiantes secundarios: "Decir yo: ¿Cómo narrar-se en primera persona?"

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil informa que se encuentra abierta la inscripción al curso para estudiantes de escuelas secundarias "Decir yo: ¿Cómo narrar-se en primera persona?", realizado en el marco del área Filo y Secundarios.

Decir yo: ¿Cómo narrar-se en primera persona?

Docentes a cargo:  Dámaso Andrés Rabanal Gatica, Julieta Sbdar, Romina Wainberg, Anabella Macri Markov, Julia Scodelari y Julián Bruno Guidi.

El curso, que tiene el formato de un taller de lectura y escritura, busca aproximar a lxs estudiante preuniversitarios a la pregunta de cómo se construye la idea de yo a través de la escritura. Tema importante en la carrera de letras pues se conecta con cuestiones de género, con el problema de la figura del autor y con la exploración del vínculo entre escritura e interioridad. Para lograr este objetivo se buscará el planteo de preguntas a partir de los textos leídos y escritos que aborden la relación entre los modos habituales en que se concibe el yo, los textos literarios y testimoniales escritos en primera persona y las teorías que ayudan a pensar el vínculo entre identidad y relato. La propuesta está específicamente destinada a lxs estudiantes del último año de escuelas secundarias que estén interesadxs en la literatura y se sientan apelados por la relación entre escritura y subjetividad de manera vital.

Algunxs autorxs que trabajaremos serán Rodolfo Walsh, Alejandra Pizarnik, Mariano Blatt, Camila Sosa Villada, Pedro Lemebel, Susy Shock, Martin Kohan y Maruo Libertella entre otrxs.

PDF  Programa Completo

Día y horario: Lunes de 18 a 20 hs.

Duración: 2 meses, 10 clases virtuales por Zoom.

Comienza: Lunes 19 de abril de 2021.

Finaliza: Lunes 5 de julio de 2021.

Inscripción: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Flyer del curso.