Curso para estudiantes secundarios: "Estudiar Artes: teoría, imaginación y placer"

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil informa que se encuentra abierta durante septiembre la inscripción al curso para estudiantes de escuelas secundarias "Estudiar Artes: teoría, imaginación y placer", realizado en el marco del área Filo y Secundarios.

Estudiar Artes: teoría, imaginación y placer

Docentes a cargo:  Prof. Graciela Schuster, Marcela Visconti, Ezequiel Lozano, Demian Lorenzatti

Analizar una obra de arte es una tarea minuciosa y fascinante y puede hacerse de muchas maneras. En este curso te invitamos a conocer algunas de ellas a través de obras de arte de diferentes disciplinas (visuales, audiovisuales, escénicas y musicales) que junto algunos textos teóricos se proponen enriquecer la experiencia estética.

El curso está dictado por profesores de la carrera de Artes y es una invitación a conocer cómo estudiamos en la carrera que a partir de 2019 tiene un nuevo plan de estudios que propone seis orientaciones y una grilla abierta de materias de arte y de otras carreras de la Facultad.

Durante el curso se analizarán las siguientes obras:

The Chemical Brothers - Star Guitar / Video de Michel Gondry

ESCÉNICAS

"El homosexual o la dificultad de expresarse" (de Copi - Dirección de Marcial Di Fonzo Bo)

VISUALES

Metsu, Gabriël, Muchacho escribiendo una carta / Muchacha leyendo una carta, Díptico, 1662-1665, Óleo sobre lienzo, 52,5 cm × 40,2 cm, National Gallery de Dublín, Dublín, Irlanda.

AUDIOVISUALES

Marruecos (Josef von Sternberg, 1930)

Duración del curso: 4 clases. Desde el 2 al 30 de noviembre de 2020.

Día y hora: Lunes 18 hs.

Inscripción: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

+INFO:  Instagram  /uba.artes     Facebook:  /uba.artes     Youtube  /ArtesFILOUBA

Flyer del curso.