Cursos para Adultos Mayores - 2do Cuatrimestre 2020

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil informa que se extiende una semana la inscripción a los cursos para adultos mayores. ¡Tenés tiempo hasta el 2 de noviembre!

El Área de Adultos Mayores coordina la propuesta y ejecución de cursos destinados a personas de mediana y tercera edad desde el año 2014. Los Cursos de Extensión del Área de Adultos Mayores de la Secretaría proponen la exploración en temáticas diversas vinculadas con los campos disciplinares que componen la Facultad de Filosofía y Letras. Se trata de cursos participativos en los que se promueve la sociabilidad entre pares y que están a cargo de docentes y graduadxs de la Facultad que cuentan con amplia experiencia en el trabajo docente con personas mayores.

DESTINATARIXS

Los cursos virtuales se encuentran destinados a un público amplio compuesto por personas mayores de 50 años de edad. No se requiere formación previa específica.

MODALIDAD

La propuesta virtual incluye instancias sincrónicas (con plataformas de videoconferencia) y asincrónicas (por Campus Virtual).

En el Campus Virtual estará alojado todo el material correspondiente a cada clase y también se podrán realizar intercambios con lxs docentes y estudiantes mediante los foros y chats del Campus. El acceso asincrónico a cada curso permite que lxs estudiantes dispongan del tiempo que prefieran para realizar su cursada.

Se propondrán encuentros semanales utilizando plataformas de videoconferencias en los días y horarios determinados como Comisiones. Cada Comisión contará con un máximo de participantes para poder garantizar la participación e interacción entre lxs estudiantes y con la/el docente a cargo.

OFERTA DE CURSOS OCTUBRE/NOVIEMBRE 2020

Cine y literatura: una doble captura de Buenos Aires. Andrea DE LA FUENTE

Comisión 1: Miér. 11-13 hs.

Comisión 2: Miér. 15-17 hs.

Acercamiento al siglo XIII: el nacimiento de la Universidad y
 el retorno de Aristóteles a occidente.
Francisco IVERSEN

Comisión 1: Mar 14-16 hs.

Comisión 2: Vier 16-18 hs.

Musas: taller de escritura y lectura creativa. Silvina MARINO

Comisión 1: Miér 17-19 hs.

Adultxs y niñxs: entre voces y letras de cuentos y poesías
 infantiles.
Silvia VIÑAS,
Soledad MUÑEZA
y Nora ENRIQUEZ
 Horario: Jueves 11-13 hs.
 Cine y antropología. Ejercicios de extrañamiento. Mariana SAINZ

Comisión 1: Jue 14-16 hs.

Comisión 2: Jue 17-19 hs.

Movimiento rítmico expresivo. Ma. Cristina COSTA
y Jorge ZIGNAGO
 Horario: Martes 18-20 hs.
 Como si… Taller de juegos teatrales. Micaela ARGAIN

Comisión 1: Lun. 11-13 hs.

Comisión 2: Miér. 11-13 hs.

Luz, cámara… joyas! Eleonora GARCÍA

Comisión 1: Mar 17-19 hs.

Comisión 2: Jue 15-17 hs.

Para información más detallada de los cursos, consultá este archivo:  PDF  Programación 2020

CERTIFICACIÓN

Cada curso otorga un Certificado de capacitación emitido por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil.

ARANCEL

Dos cuotas mensuales de $800 cada una. Se puede abonar el curso entero en una sola cuota de $1.600. Para otros países: USD 100.

INSCRIPCIÓN

La inscripción está abierta hasta el 2 de noviembre del 2020. Todos los cursos inician la semana del 26 de octubre.

Para inscribirte, tenés que completar este formulario: hacé click en este link

Email   filo.virtual@filo.uba.ar

Email   areaadultosmayores@filo.uba.ar

Lunes, Noviembre 2, 2020 (All day)