Entrega de la distinción "Paco Urondo" a Abuelas de Plaza de Mayo

En el marco de sus políticas a favor de la Memoria y los Derechos Humanos, el próximo jueves 5 de julio la Facultad celebrará su primer convenio con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo para el cursado de sus estudiantes de un seminario del Programa de Prácticas Socioeducativas Territorializadas (PST) “La pregunta como origen: el Archivo Biográfico Familiar de Abuelas de Plaza de Mayo como herramienta para la construcción de identidad”, a cargo de Samata Casareto y Graciela Daleo, docentes de la Cátedra Libre de Derechos Humanos.

En el encuentro, al que asistirá la presidenta de Abuelas Estela de Carlotto, se le otorgará a la entidad la distinción “Francisco Paco Urondo”, en reconocimiento por la consecuente y sostenida lucha de este organismo en la búsqueda de sus nietos/as, hijos e hijas de sus hijos/as secuestradas/as durante el cautiverio de sus madres. Asimismo, se le hará entrega a Abuelas de los legajos universitarios de los/as estudiantes de la Facultad detenidos/as-desaparecidos/as durante la última dictadura cívico militar que conforman casos abordados por la organización.

Jueves 5 de julio 18hs.// Puan 480 -aula 108- (1º piso)

¡NUNCA MÁS!

Jueves, Julio 5, 2018 - 18:00