Filo:Recupera / Voluntariado y UBANEX - Convocatoria a Estudiantes

Filo:Recupera Trabajo y Residuos

El Programa de Extensión Universitaria Filo:Recupera Trabajo y Residuos, dependiente de la Secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE), convoca a estudiantes para integrar los siguientes equipos:

• Proyecto UBANEX “Herramientas audiovisuales para la autoformación en la economía popular"
  • Programa de Voluntariado Universitario “Autoformación y Trabajo”

La convocatoria está abierta a estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Filosofía y Letras para participar de forma voluntaria en el desarrollo de herramientas de autoformación con organizaciones del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Cooperativas, organizaciones y experiencias de lo que sido denominado “economía popular”, “economía social” y/o “autogestión del trabajo” han registrado un desarrollo notable en los últimos diez años. Este proceso ha dado lugar a una rica experiencia acumulada acerca de cómo lidiar con los desafíos que implica día a día sostener esas prácticas. Como equipo, venimos trabajando colaborativamente con diferentes organizaciones sociales en el desarrollo de instancias de sistematización de conocimientos y aprendizajes desarrollados desde estas experiencias. Esta convocatoria tiene por objetivo sumar estudiantes que estén interesados en participar en el desarrollo de contenidos y herramientas interactivas de autoformación destinadas a fortalecer las prácticas cooperativas de trabajo y experiencias de organización colectiva de la economía popular en distintos formatos (audiovisuales, escritos, plataformas web).

Las y los voluntarios se incorporarán a un equipo que coordinará con las organizaciones para la realización de los materiales, participando de instancias que incluirán talleres de discusión de contenidos, filmación y edición audiovisual, búsquedas, diseño de cartillas y herramientas pedagógicas. Se incluirán instancias de formación interna en el trabajo colaborativo con las organizaciones. El proyecto financiará los viáticos y materiales necesarios para garantizar esta tarea.

Bases de la Convocatoria

El único requisito es ser estudiante regular de una carrera de Filo:UBA.

Para participar, enviar un CV actualizado a convocatoriaestudiantes2017@gmail.com, y una carta de motivación contando por qué estás interesada/o en participar de los proyectos.

En caso de ser preseleccionado/a, se realizará un primer encuentro de presentación.

El plazo de presentación vence el lunes 11 de septiembre.

Se seleccionará hasta un máximo de 10 estudiantes.

Quienes participen recibirán certificados de acreditación.

Email:   filorecupera@filo.uba.ar

Email:   convocatoriaestudiantes2017@gmail.com

Lunes, Septiembre 11, 2017 (All day)