Inscripción a la Diplomatura: El Universo del Ukiyo. La vía de la Xilografía Japonesa

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil informa que del 1 al 10 de marzo de 2019 se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura: El Universo del Ukiyo. La vía de la Xilografía Japonesa.

Duración: dos cuatrimestres (240hs cátedra).

Modalidad: presencial intensiva, arancelada.

Días de cursada: viernes y sábados cada 15 días.

Inicio: 22 de marzo de 2019.

Informes y requisitos:  Email:  diploxilojaponesa@filo.uba.ar

PDF  Plan de Estudios Completo

Diplomatura Ukiyo

Fundamentación

Esta Diplomatura se crea en el ámbito de la Facultad de Filosofía y Letras con la intención de cubrir un área de vacancia, no solo en nuestra Facultad sino también en nuestro país y aún en la región, que incluye los estudios sobre el arte japonés ukiyo-e- y los períodos históricos -Edo (1615-1868) y Meiji (1868-1912)- en que esta manifestación surge. Nuestro país carece de tradición en el estudio y en la producción artística de la xilografía japonesa tal como se realiza desde el Período Edo. La Facultad de Filosofía y Letras, espacio en el cual hace muchos años se dictan clases de lengua japonesa desde el Laboratorio de Idiomas, oferta por primera vez esta formación universitaria única en el país y en la región que además ofrece salidas laborales.

Email:   diploxilojaponesa@gmail.com

Viernes, Marzo 22, 2019 (All day)