Jornadas "Diez años del CIDAC"

A 10 años de la creación del Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC) esta jornada se propone como un espacio de intercambio entre experiencias de extensión universitaria, organizaciones sociales y sindicales, trabajadorxs del estado, educadorxs de los distintos niveles y diferentes centros e institutos de investigación científica y tecnológica. Con el fin de reflexionar sobre los abordajes de trabajo en múltiples territorios lxs invitamos a debatir juntxs sobre los escenarios de acción posibles en la actual coyuntura.

26 de octubre / sede Puan 480

27 de octubre / sede CIDAC Barracas (Lafayette 657, CABA)

Hace 100 años, el movimiento de la Reforma Universitaria de 1918, en el Congreso de estudiantes del día 21 de Junio de 1918, reivindica a la extensión universitaria como uno de los pilares de la universidad latinoamericana: “Este Congreso ha sancionado un voto, sabiamente redactado, en el sentido de difundir la extensión universitaria. Ha hecho lo que me proponía prestigiar, completando este capítulo: vincular la universidad al pueblo”.

Salvando los diferentes contextos históricos, pero recuperando la postura innovadora y contestataria de entonces, la extensión universitaria ha sido reconducida, se ha nutrido de nuevos contenidos y se ha desarrollado en las universidades públicas en clave de articulación social. La Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, principalmente en la última década y a partir de cierto contexto de posibilidad, ha acompañado este proceso con distintos programas, cátedras libres y abiertas, la curricularización de la extensión para estudiantes de grado y la experiencia de territorialización de un centro de extensión en el Sur de la Ciudad de Buenos Aires. En estos momentos de injusticia social que oprime a nuestros pueblos se hace necesario renovar ese compromiso.

PDF   Programa Completo

Viernes, Octubre 26, 2018 (All day)