La SEUBE presenta "Crónicas en pandemia" #10

Emilia, integrante del Colectivo de la Feria de la Economía Popular de Filo, relata los cambios ocurridos a lxs feriantes, y las dificultades diversas que están teniendo que enfrentar en el marco de la pandemia por COVID-19 para comercializar los productos de la economía popular. La Feria es coordinada por el Equipo de Economía Popular, Trabajo y Territorio de Filo, el cual hizo posible esta crónica.

"Crónicas en pandemia" es un proyecto de la SEUBE, dedicado a repensar los modos de hacer extensión universitaria en tiempos en que el aislamiento se impone como forma de cuidado colectivo. Son piezas breves, con el centro puesto en el relato en primera persona e interrogantes que surgen del mismo.

Desde la aparición de la pandemia de COVID-19, nuestro trabajo cotidiano en extensión universitaria se vio transformado por completo. Estamos repensando en el devenir del contexto sanitario y político, las acciones concretas con las que construimos nuestra presencia en los territorios. Las medidas de aislamiento y sus consecuencias socio-económicas nos obligan a reactualizar preguntas y tensiones teóricas, políticas y metodológicas no resueltas. Crónicas en pandemia es una de las maneras que inventamos para sostener los lazos, multiplicar las tramas, seguir escuchando las voces de los barrios, para ajustar la participación de la universidad en la enunciación de los problemas sociales en el contexto de pandemia y el después.

Podés ver todas las Crónicas en: Youtube  #CronicasEnPandemia

Jueves, Diciembre 10, 2020 (All day)