Nuevo Número #7 de la Revista Redes

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil y la Subsecretaría de Publicaciones informan a la comunidad académica y al público en general que ya se encuentra disponible el número 7 de la Revista Redes . Revista de Extensión

La imagen muestra la Portada de la Edición Número 7 de la Revista Redes de Extensión.

Sus páginas contienen artículos que habían sido programados antes del desborde pandémico. Pero además, y como resultado de una convocatoria especial, recogen las primeras reflexiones de las rearticulaciones que fue necesario hacer para la continuación de clases, investigaciones y prácticas de extensión. Se trata de las primeras impresiones/reflexiones, en las que encontramos ingenio, esfuerzo y voluntad de trabajo ante el asombro que produjo la gravedad del riesgo sanitario, y el hecho inédito de su alcance planetario.

Señalamos especialmente un artículo que fue escrito con toda premura en el inicio de la situación que nos hizo cambiar hábitos, costumbres y quehaceres. Sus autores, Agustín Cano y María Ingold, de la Universidad de La República (Montevideo, Uruguay), colegas uruguayos con los que hemos trabajado en diversas ocasiones, produjeron el texto La Extensión Universitaria en tiempos de pandemia: lo que emerge de la emergencia, cuyo contenido tuvo la virtud de despertarnos del asombro y nos permitió tener también reacciones inmediatas y orientaciones a seguir.

Estas notas y artículos  se contextualizan dentro de las acciones que fueron tomadas desde la gestión de la Facultad y que podemos enumerar de la siguiente manera:

(I) asistencia directa a la población;
(II) acompañamiento a la política pública generando dispositivos y medidas de complementación;
(III) participación en las líneas de investigación convocadas en este contexto particular desde organismos de I+D;
(IV) propuestas de apoyo a estudiantes universitarixs en el esquema de semipresencialidad; y
(V) difusión cultural.

Números Anteriores

PDF  Revistas de Extensión