Prácticas Socioeducativas Territorializadas - Reunión Informativa

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil invita a una reunión informativa para las y los graduadas/os y docentes de la Facultad para la presentación de Seminarios de Prácticas Socioeducativas Territorializadas para el primer cuatrimestre de 2018 a realizarse el próximo martes 5 de septiembre a las 17hs en el aula 129 de la Facultad.

Recordamos que, de acuerdo a lo establecido por la Resolución (CD) Nº3155/16, podrán presentar propuestas:

• Profesores Titulares o Adjuntos;
  • JTP regulares;
  • Doctores de la UBA;
  • Graduadas/os de la FFyL que hayan dirigido proyectos de investigacion y/o de Extension con un mínimo de tres informes aprobados por el CD de la FFyL y/o CS de la UBA;
  • Graduadas/os de la FFyL con experiencia constatable de al menos 5 años en el desarrollo profesional público y/o privado.

También queremos compartir con la comunidad académica de la Facultad las diferentes propuestas de Seminarios de Prácticas Socieoducativas Territorializadas que se han presentado para este cuatrimestre y que se encuentran en curso:

• LA “FABULA”, EL ARGUMENTUM Y LA HISTORIA: TEMAS Y MOTIVOS CLÁSICOS EN EL DESARROLLO DE LA FICCIÓN. Se desarrolla en el Centro de Acción Familiar Nº 3 en Bajo Flores, CABA, fue propuesta por el Equipo de Letras Clásicas del CIDAC, tiene 6 inscriptos y fue aprobado por el departamento de Letras Clásicas.
  • ORALIDAD, LECTURA Y ESCRITURA COMO PRÁCTICAS INCLUSIVAS. Se desarrolla en la “Casa Flores” (Barrio de Flores), en el Centro Educativo “Isauro Arancibia” (Barrio de San Telmo) y en la Escuela Primaria de Adultos N.º 10, D.E. N.º 1 (Barrio de Once); la propuesta fue formulada por la cátedra de Didáctica espacial de Letras, tiene 15 inscriptos y fue aprobada por el departamento de Letras.
  • DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA E INCLUSIÓN EDUCATIVA: ACCIONES PARTICIPATIVAS EN UNA ESCUELA PRIMARIA.  Se desarrolla en la Escuela Primaria de Adultos N.º 11, D.E. N.º 5, en el barrio de Barracas, con población hablante guaraní. La propuesta fue formulada por el Equipo de Diversidad Linguistica del CIDAC, tiene 17 inscriptos y fue aprobada por el departamento de Letras.
  • PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN CONTEXTOS DE ENCIERRO: ENSEÑAR A LEER Y A ESCRIBIR TEXTOS ACADÉMICOS, la propuesta  se desarrolla en el Marco del Centro Universitario Devoto, tiene 15 inscriptos y fue aprobada por el departamento de Letras
  • LAS HUMANIDADES EN PRÁCTICAS, TRABAJO INTERDISCIPLINARIO EN EL ESPACIO PARA LA MEMORIA. La Propuesta se desarrolla en el Ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio “Club Atlético” , tiene 37 inscriptos y fue aprobada por el departamento de Historia y Ciencias Antropológicas
  • CONTAR LA HISTORIA. LA DIVULGACIÓN EN MUSEO HISTÓRICO NACIONAL DEL CABILDO DE BUENOS AIRES, la propuesta se desarrolla en Convenio con  el  Museo del Cabildo, tiene 46 inscriptos, y fue aprobada por el departamento de Historia,  Educación y Ciencias Antropológicas.
  • EDUCACIÓN POPULAR E INTERVENCIÓN TERRITORIAL, se desarrolla en el municipio de Ituzaingó, en convenio con la CTEP y el Movimiento Evita de Ituzaingó, tiene 8 inscriptos y fue aprobado por el departamento de Ciencias de la Educación
  • COMPROMISO Y DISTANCIAMIENTO EN LA PRODUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO CRÍTICO: LA EXTENSIÓN. La propuesta se presentó desde el programa Permanente de Extensión, Investigación y Desarrollo de Pueblos Originarios y se desarrolla con organizaciones indígenas, cuenta con 7 inscriptos y fue aprobado por el departamento de Ciencias Antropológicas.
  • PRÁCTICAS EN ECONOMÍA POPULAR: UN ABORDAJE DESDE LA ANTROPOLOGÍA. La propuesta se presentó desde el equipo de Economía Popular, Trabajo y Territorio del CIDAC, se desarrolla en la Comuna 4 en convenio con la CTEP, tiene 11 inscriptos y fue aprobada por el departamento de Ciencias Antropológicas.
  • HERRAMIENTAS ANTROPOLÓGICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE TERRITORIALIDAD UNIVERSITARIA. Esta propuesta se realizó desde el equipo de Coordinación General del CIDAC, se desarrolla en Comuna 4, cuenta con 12 inscriptos y fue aprobada por el Departamento de Ciencias Antropológicas
  • EMPRESAS RECUPERADAS Y COOPERATIVAS DE TRABAJO: EFECTOS DE LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES, se propuso desde el Programa de Extensión: Facultad Abierta, se desarrolla en el Hotel Bauen, en convenio con la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA) y cuenta con 13 inscriptos y fue aprobada por el departamento de Ciencias Antropológicas.
  • COTIDIANIDAD ESCOLAR Y EXPERIENCIAS FORMATIVAS EN CONTEXTOS DE DIVERSIDAD Y DESIGUAL, se propuso desde el Equipo de Educación y Diversidad del CIDAC, se desarrolla en el EEM N°6 D.E. N°5, Polo Educativo Barracas, cuenta con 15 inscriptos y fue aprobada por el Departamento de Ciencias Antropológicas.
  • ALFABETIZACIÓN DE TRABAJADORES CAMPESINOS DE LA ECONOMÍA POPULAR, fue propuesta por el Equipo de Educación y Trabajo del CIDAC, se  desarrolla en convenio con el MOCASE-VC, tiene 8 inscriptos y fue aprobada por el departamento de Ciencias de la Educación.

Martes, Septiembre 5, 2017 - 17:00