Programa Memorias Recientes - Taller de edición de testimonios

El Programa Memorias Recientes, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, invita al Taller de Edición de Testimonios, a realizarse a partir del sábado 3 de agosto de 2019 de 14 a 17 hs. en la sede Puan de la Facultad de Filosofía y Letras (Puan 480, CABA), aula a confirmar.

Logo del Programa: Texto MEMORIAS recientes en un círculo. Memorias Recientes es un programa de extensión coordinado por graduadxs y estudiantes de la carrera de Letras. A partir de la rescritura colectiva de testimonios orales sobre hechos históricos del pasado reciente, el proyecto constituye una propuesta cultural y pedagógica sobre la memoria social en la Argentina.

El taller de edición de testimonios se propone como una instancia de rescritura de los relatos a partir de las técnicas de edición textual, que está orientada a la creación de un mosaico de experiencias ‘memorables’, es decir, aquellas vivencias que surgen cuando se interrumpe o desestructura un orden o rutina. Esta actividad está dirigida a estudiantes y graduados de la FFyL y a integrantes de la comunidad universitaria que estén interesados en la reflexión sobre los sentidos y las representaciones del pasado reciente y la producción textual a partir de testimonios.

Consultas e inscripciones: Email:  memoriasrecientes@filo.uba.ar

Sábado, Agosto 3, 2019 - 14:00