El Programa de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil invita a la comunidad académica de Filo y al público en general al Seminario de Extensión "La discapacidad desde la perspectiva de las humanidades" (5ta edición).

El seminario consta de 4 encuentros abiertos a la comunidad, los martes de 19 a 22 hs. en el aula 129 (primer piso) de la Facultad de Filosofía y Letras (Puan 480, CABA).

DÍAS Y TEMAS

• 1° encuentro (27 de agosto): “Debates actuales: género(s) y discapacidad”
  • 2º encuentro (24 de septiembre): “Nuevos activismos: Mujeres Sordas y Mujeres con discapacidad visual irrumpen en el debate feminista”
  • 3º encuentro: (29 de octubre): “Demandas y estrategias en el acceso a derechos de las mujeres: experiencias de accesibilidad en consejería pre y post aborto y violencia de género”
  • 4º encuentro (26 de noviembre): “Sexualidades y géneros invisibilizados: desafíos en torno a los derechos de las personas con discapacidad mental y discapacidad intelectual”

El objetivo general de este espacio es reunir y poner en diálogo diferentes objetos de estudio, marcos teóricos y enfoques que, desde las ciencias humanas, aportan conocimiento para la investigación, la producción de conocimiento  y la concreción de políticas orientadas a la inclusión. Entendiendo que la visibilización e incorporación del tema discapacidad y accesibilidad en el ámbito universitario demanda y alienta la conformación grupos de trabajo que promuevan actividades y líneas afines en docencia, investigación y extensión.

Equipo de coordinación del Seminario: Verónica Rusler, Marina Heredia, Patricia Liceda, María José Campero, Carlos García, Verónica Stáffora, Yanina Boria, Eugenia Anapios, Lara Goldberg, Francisco Fernández,  Axel Lewin, Magalí Stemberg, Ana Balduzzi.

Imagen: Obra pictórica sin título de Hemma Colman. Descripción: cuadro subdividido en triángulos de diferentes colores que contienen siluetas humanas desnudas.

Contacto e inscripción

Email:  culturainclusiva@filo.uba.ar