Visitas Guiadas para Escuelas Secundarias

Si sos profesor/a de secundario, te invitamos a realizar una visita guiada con tus estudiantes y a conocer la Facultad de Filosofía y Letras y sus carreras.

Sobre las Visitas Guiadas

La actividad está destinada a las/los estudiantes de los últimos años de escuelas de enseñanza media que estén interesadas/os en conocer la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y/o cursar las carreras que se dictan en esta Facultad: Artes, Bibliotecología y Ciencia de la Información, Ciencias Antropológicas, Ciencias de la Educación, Letras, Historia, Edición, Geografía, Filosofía, Letras Clásicas.

Las visitas suelen constar de dos partes, la primera es una presentación e información breve, un encuadre sobre la UBA, Filo y el CBC. Asimismo, se plantea un intercambio sobre los intereses y preocupaciones de las/los estudiantes acerca de continuar sus estudios en la universidad y en la UBA en particular. Se realiza una indagación a partir de dinámicas grupales y se propone un espacio para la circulación de la palabra.

En la segunda parte otorgamos información más específica sobre las carreras. Priorizamos aquellas las que tengan interés para las/los estudiante. Luego, recorremos la Facultad para que las/los estudiantes comiencen a familiarizarse con los diferentes ámbitos de la misma.

La actividad está coordinada por el Equipo de Orientación de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil.

Más Información e Inscripción

Email   filoysecundarios@filo.uba.ar