La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil informa que ya se encuentran disponibles los resultados de la 11va convocatoria UBANEX 2019/20.
Nos enorgullece también comunicar que fueron aprobados veintitrés (23) proyectos de los 24 presentados por Equipos de nuestra Facultad, dando cuenta a su vez del importante proceso de acumulación de experiencia que venimos generando desde Filo en lo que respecta a modalidades de construcción de conocimiento en diálogo con organizaciones de la sociedad civil vinculadas a demandas sociales.
Listado de Proyectos - 11va Convocatoria UBANEX (2019/20)
Proyecto |
Director/a |
Apoyo a infancias vulnerables. Talleres de apoyo escolar en merenderos, comedores y espacios de juego. |
RODRÍGUEZ, |
Trayectorias históricas, producción y derecho al Territorio. |
TRINCHERO, |
"Discapacidad y accesibilidad: una perspectiva de derechos". |
RUSLER, |
"Formación de Promotores Sociales desde la perspectiva de |
CERVERA NOVO, |
"Indígenas en la ciudad: visibilizarían y organización etno-política en el marco de las transformaciones recientes" |
VALVERDE, Sebastian |
"Formación de jóvenes campesinos/as: Fortalecimiento de sus trayectorias educativas a partir del fortalecimiento del Espacio de Niños/as de la Escuela de Agroecología del Mocase-VC" |
GUELMAN, |
Patrimonio Cultural y Artes Urbanas: Centro de Experimentación e Innovación en Artes (CElartes) en el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC). |
LEWIN, |
"lncubadora de emprendimientos productivos de base social 3" |
PETRAY, |
Prácticas educativas territorializadas para el fortalecimiento de la Educación Intercultural Bilingüe (Chaco y Misiones) |
HECHT, |
"De vínculos y textos: producciones discursivas, lingüísticas y no lingüísticas en torno de la identidad en niños/as, adolescentes y adultos del Bajo Flores" |
PÉGOLO, |
"La reconstrucción narrativa de experiencias pedagógicas como aporte a la integralidad de las practicas de formación: experiencias en red." |
SUÁREZ, Daniel Hugo |
"Multilinguismo en el aula. Diversidad lingüística e inclusión educativa en escuelas públicas de los barrios de Barracas, Nueva Pompeya, Flores y Once de la Ciudad de Buenos Aires. Segunda Parte." |
COURTIS, |
Derecho a la educación superior: acompañamiento a las trayectorias estudiantiles de jóvenes y adultos de nivel medio en su transición a estudios mas allá de la escuela. |
PEREYRA, |
Producción de materiales para evaluación y ejercitación de desviaciones del lenguaje por afasia y experiencias de estudiantes y graduados en fundafasia. |
BORZI, |
"Experiencias escolares, prácticas cotidianas y trayectorias educativas de niños y jóvenes en el Sur de la CABA. El "pasaje" |
RÚA, |
"Herramientas de autoformación desde la práctica de los/las trabajadores/as: construcción colectiva de herramientas audiovisuales desde una organización sindical" |
FERNÁNDEZ ÁLVAREZ, |
Fortalecimiento de procesos de alfabetización de personas |
LLOSA, Sandra Mabel |
Acciones para el fortalecimiento de derechos de ciudadanía: el derecho a la vivienda y el derecho a la ciudad desde la antropología litigante. |
THOMASZ, Ana Gretel |
Problemáticas de la niñez y la juventud en contextos de informalidad y vulnerabilidad social urbana: aportes para un diagnóstico socio-territorial participativo en el asentamiento La Victoria, Partido de Esteban Echeverría. Buenos Aires. |
DOMÍNGUEZ ROCA, Luis Javier |
ArqueoLab-UBA móvil: Ciencia Participativa para la investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural en la localidad de San Antonio de Areco (Prov. De Buenos Aires). |
ACEVEDO, Verónica J. |
La historicidad de las poblaciones prehispánicas en la microrregión del río Salado (Provincia de Buenos Aires) y sus formas de representación a través de la cerámica. Saberes locales y arqueológicos a partir de experiencias de extensión. |
SALERNO, Virginia |
Practicas y acciones socioeducativas y culturales en context0 de encierro: derechos e inclusion de personas privadas de libertad y liberadas. |
PARCHUC, Juan Pablo |
Aprender juntos/as en el barrio y en la escuela. |
FILIDORO, Norma |
Proyectos Aprobados 11va Convocatoria UBANEX (EXP-UBA: 00080.010/2018)