Coro

La foto muestra al Coro de la Facultad durante una interpretación de Carmina Burana.

 El Coro de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) se dedica a la realización de obras corales del repertorio universal y de la música popular argentina y latinoamericana. Se trata de un grupo mixto, compuesto por sopranos, contraltos, tenores y bajos, en donde el trabajo vocal es fundamental para el logro de las obras. El entrenamiento que se realiza está basado en los fundamentos del Método de Educación Funcional del Cantante (Método Rabine) y en otras disciplinas corporales. El coro está integrado por estudiantes, graduados y docentes de la Facultad y miembros de la comunidad en general.

 

 

 

Actividades

Ensayos

  •  Miércoles 19 a 21hs.
  •  Sábados 13 a 15hs.

Puán 480, Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (CABA)

 

Convocatorias

 Se realiza una convocatoria a principio del año en curso (durante febrero y marzo) para incorporar nuevos cantantes al equipo del coro. El único requisito para los postulantes es una voz sana, flexibilidad vocal y empatía tímbrica con el conjunto coral. Quienes no posean experiencia se incorporarán al equipo de trabajo vocal y aquellos que sí posean integrarán el grupo de realización de las obras corales.

 

Conciertos y Presentaciones

 El Coro realiza periódicamente conciertos y presentaciones en diversos espacios tales como teatros, escuelas, centros culturales, ferias y acontecimientos académicos.

 

Encuentros Corales

 En el 2016 la actividad principal será un viaje al Perú para realizar Carmina Burana, de Carl Orff, junto al Coro Nova Ars Cantorum.

 

 

Antecedentes

 Esta agrupación de canto coral surgió en 1998 y cumple este año 2016 dieciocho años de ininterrumpida labor. En sus inicios fue dirigido por Andrea Pensado y, desde 2002, es conducido por Andrés Aciar. El repertorio "a capella" abarca obras del Renacimiento y Barroco europeo y de las Américas, Clasicismo, Romanticismo, Siglo XX y XXI y de la música popular latinoamericana.

 En 2007 fue invitado por el director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Sur de Dinamarca (University of Southern Denmark Symphony Orchestra), Mo. Saúl Zaks, para la realización en Buenos Aires del Salmo 42 de Félix Mendelssohn en la gira Argentina de esa orquesta.

 En 2008 ofreció una versión de la Cantata BWV 4 “Christ lag in Todesbanden” de Johann Sebastian Bach. La actividad del Coro incluye conciertos tanto en ámbitos académicos, teatros, iglesias como en instituciones de bien público.

 Durante 2009 ha ofrecido conciertos en el Congreso de la Nación, la Iglesia Danesa de Buenos Aires y otros escenarios y ha compartido conciertos con la University of Nebraska at Kearney Choraleers (USA) en la Facultad de Derecho de la UBA.

 Ha sido distinguido al ser electo para representar a la Argentina en la 8ª edición de la competencia coral internacional en Elsenfeld, Alemania que se realizó entre el 8 y el 12 de julio de 2010, obteniendo una medalla de bronce.

 Durante 2011 actuó en diversas iglesias y auditorios, realizó conciertos en la Ciudad de Tucumán y compartió escenario con el Nelson Mandela Metropolitan University Choir de Sudafrica. Además estrenó Tres villancicos quechuas, obra vocal e instrumental sobre los villancicos recopilados por el músico peruano Heraclio Vivanco Allende.

 [top]

 

Premios

 - Medalla de Bronce en la VIII Competición Coral de Elsenfeld (Elsenfeld, Alemania; 10 y 11 de julio de 2010).

 

 

Miembros del Coro

  • Director: Andrés Aciar.

 

 

Contacto

 Gmail:   secretaria.corofyl@gmail.com

 Gmail:   andresaciar@gmail.com

 Youtube:   /Corofyl

 [top]