Juventudes, convivencia, medios y tecnologías digitales en instituciones educativas

Este programa se propone integrar la enseñanza, la investigación y la extensión que los miembros del equipo venimos desarrollando en la Facultad sobre sobre la convivencia, la condición juvenil, la alfabetización mediática y el uso de las tecnologías digitales en las instituciones educativas. Buscamos desarrollar estrategias de acción que incluyen la creación de propuestas de comunicación audiovisual masivas para la comunidad educativa en general, actividades de formación y sensibilización dentro y fuera de las instituciones educativas, y/o asesoramiento sobre demandas educativas específicas de los actores del sistema educativo, tanto en el nivel secundario como en el subsistema formador.

Consideramos que el conocimiento producido en el campo de la investigación cobra sentido material poniéndolo a disposición como herramienta para co-construir intervenciones en las prácticas educativas. Asimismo, dichas acciones contribuyen a conocer y analizar nuestros objetos de estudio desde aristas alternativas. En este sentido, pretendemos contribuir a ampliar y fortalecer la vinculación interinstitucional ya existente de la Facultad con otras instituciones educativas.

La modalidad de trabajo es interdisciplinar, combinando la formación en Ciencias de la Educación, Ciencias de la Comunicación, Historia, Ciencia Política, Sociología, Letras, Filosofía, Psicología y Relaciones del Trabajo, de quienes integramos el programa; e inter actoral, en función de nuestra inserción laboral dentro de distintos niveles del sistema educativo. Asimismo, se plantea una coordinación rotativa por periodos anuales entre las y los integrantes del programa.

> Actividades

> Antecedentes