LabTec Filo:UBA

Laboratorio de Tecnologías para la Socialización del Conocimiento

El LabTec FILO:UBA es una unidad de gestión para asesorar, desarrollar y potenciar proyectos que utilicen diferentes tecnologías para promover la socialización de conocimientos producidos en nuestra facultad. Se inscribe en la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, en el área de Difusión Científico-Tecnológica.

El LabTec FILO:UBA promueve la creación de un espacio de producción sustentable de dispositivos tecnológicos que incluyen conocimientos generados en la universidad pública, y que a partir de su diseño particular facilitan la resolución de necesidades de diversas personas, de organizaciones públicas y sociales de raigambre territorial. 

Estos proyectos tendrán un abordaje interdisciplinario centrado en el desarrollo de interfaces innovadoras para diversos escenarios sociales, con foco especial en los educativos. Los esfuerzos estarán orientados hacia la exploración de nuevas interfaces de diseño y usos innovadores de tecnologías móviles y ubicuas,  como de información contextual, servicios móviles, contenido multimedia digital, técnicas de posicionamiento y visualización, en una variedad de entornos de aplicación. En este sentido, concebimos el diseño de interfaces como un verdadero proyecto de democratización social del conocimiento.

Contacto

  contacto@redlabtec.org

Objetivos

Antecedentes

Actividades

Integrantes