Prórroga Convocatoria PNBU 2016

La Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil informa la prórroga de la Convocatoria dirigida a Renovantes, Ingresantes y Nuevos Avanzados para el año 2016 del Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) y Universitarias (PNBU) del Ministerio de Educación de la Nación hasta el 27 de marzo del 2016.

Inscripción e información

ACLARATORIA

A partir de la evaluación de la convocatoria 2015 se han realizado algunas modificaciones que se implementarán en el 2016. A continuación se detallan los puntos a tener en cuenta:

Convocatoria 2016

Temas académicos

MERITO ACADÉMICO:

Podrán obtenerlo los estudiantes renovantes, ingresantes o nuevos avanzados, SÓLO en los casos que hubiese cupo una vez otorgadas las becas a todos los postulantes que cumplan requisitos socioeconómicos por estricto orden de mérito.

AÑO LECTIVO:

Abarca desde el 1° de abril del año anterior al 30 de marzo del año siguiente, no se considerarán las materias rendidas fuera de ese plazo.

DEMOSTRAR AVANCE:

Además de cumplir con el porcentaje de materias requeridas, haber aprobado 2 (dos) materias en el año anterior a cada convocatoria.

TERMINALIDAD:

Sólo podrán acceder a la categoría de Terminalidad los estudiantes que cumpliendo los requisitos, la solicitan por primera vez y los que renueven (sin interrupción) en modalidad Terminalidad por haberla obtenido en la convocatoria anterior.

CAMBIOS DE CARRERA:

Se podrá realizarse sólo una (1) vez siempre que sea dentro del mismo Programa.

EDAD:

Quedan exceptuados del requisito de edad los alumnos con alguna discapacidad.

Temas socioeconómicos

INGRESOS:

La evaluación de ingresos se realizará  en el contexto del grupo familiar, vivieran o no con el grupo  de origen.  (Madre – padre),  Los datos de la inscripción se cruzarán con los datos de ANSES vinculando al postulante con los ingresos del grupo familiar.

En el caso de los estudiantes casados/as o en unión civil/concubinato deberán declarar su nuevo grupo familiar conformado.

Martes, Marzo 1, 2016 - 10:00 to Domingo, Marzo 27, 2016 - 19:00