Actividades de aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores (ACAP) en Filo

En el marco de la política de articulación entre la escuela media y las universidades nacionales, la Facultad de Facultad de Filosofía y Letras, en convenio con el Ministerio de Educación de CABA, ofreció del 2 al 6 de octubre, una propuesta para el desarrollo de ACAP. 180 estudiantes secundarios, provenientes de diferentes escuelas de la Ciudad, transitaron Puan por una semana.

Los Departamentos de cada carrera y la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil ofrecieron una aproximación a los estudios superiores a partir de encuentros teórico-prácticos que articulan saberes previos de las y los estudiantes con las propuestas de las diferentes carreras..

Los encuentros abordaron tres ejes temáticos:

● La introducción a los estudios superiores

El ejercicio de prácticas docentes y profesionales

Las inquietudes e instrumentos para la realización de la carrera de investigación y otras aristas profesionales.

Queremos agradecer enormemente el compromiso de los departamentos docentes, quienes se involucraron activamente con cada una de las propuestas, permitiendo que les estudiantes secundaries transiten la experiencia de la universidad pública, nuestras disciplinas y algunas de sus prácticas profesionales.

Lunes, Septiembre 25, 2023 (All day)