Articulación entre Filo y Odontología para la atención de la salud bucal en Barracas

A partir del mes de agosto, en el CIDAC - sede de Filo en Estación Buenos Aires - está funcionando el Programa de Atención en Unidades Móviles de la Facultad de Odontología de la UBA, que consiste en la atención odontológica gratuita a la comunidad del barrio. Esta articulación entre las áreas de Extensión de distintas facultades de la Universidad de Buenos Aires permite acercar el acceso a la salud bucodental a quienes participan de las actividades de nuestra sede y a la comunidad en general.

Los operativos de atención se llevarán adelante todos los miércoles de 9 a 12 hs hasta fines del mes de noviembre (con turnos que se otorgan previamente en el CIDAC).

De esta manera, la sede territorializada de la Facultad fortalece su constitución como centro de prácticas universitarias, y sigue ampliando las articulaciones interfacultades en la UBA, promoviendo las prácticas sociales educativas (PSE) y acercando respuestas a demandas sentidas por la comunidad como ser en este caso la salud bucal. Estamos comprometidos con seguir promoviendo este tipo de acciones que fortalezcan la relación entre la universidad y la comunidad.

Contacto:

cidac.filo.uba.ar