El flyer muestra el título del curso.  La Cátedra Libre de Estudios de Arte, Historia y Sociedad, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, invita al curso Bárbaros, Bandidos y Rebeldes. Teoría, literatura e historia del bandolerismo social en la Argentinaa cargo del docente y titular de la cátedra Hugo Chumbita y con la colaboración de Horacio Mosquera y Sofía Perea.

El curso consta de cuatro encuentros que se desarrollarán los jueves desde el 20 de abril hasta el 11 de mayo de 2017 en horario de 21 a 23hs en el aula 151 de la Facultad de Filosofía y Letras (Puan 480, CABA). El curso, al igual que la totalidad de los cursos de la Secretaría de Extensión, es de carácter gratuito y con inscripción previa a través del formulario de inscripción (el código del curso es el 89).

Ejes temáticos

- La teoría del bandolero social de Eric Hobsbawm y las controversias en los estudios sobre la rebeldía campesina.

- La figura del rebelde en la historia y la literatura gauhcesca. Del "Gaucho Malo" de Sarmiento a los folletines de Eduardo Gutiérrez.

- Los bandidos neogauchos, el anarquismo y las luchas políticas en la Argentina del siglo XX.

- Santificación de los bandoleros legendarios.

Jueves, Abril 20, 2017 - 21:00