Ciclo 40 años de Democracia / Cátedra Libre Géneros y Sexualidades “Amelia Carreras”

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

La Cátedra Libre Géneros y Sexualidades “Amelia Carreras” del Instituto de Investigaciones de Estudios de Género (IIEGe-Filo) y la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) invitan al ciclo de charlas abiertas a todo público organizadas por becaries del Instituto, en el marco de las actividades por los 40 años de la democracia.

¿Qué investigamos desde los estudios de género? es el título del ciclo que cuenta con tres encuentros presenciales a realizarse los jueves 31 de agosto, 5 y 26 de octubre, a las 17 hs., en el Aula 132 de Puan 480. En ellos se abordarán distintos ejes temáticos relacionados con las investigaciones que realizan les becaries en el Instituto.

Estudiantes de grado, investigadores y público en general están invitadxs a compartir saberes, debates y, muy especialmente, la defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad que los impulsa.

Tercer Encuentro: “Género, arte e historia intelectual”

Jueves 26 de octubre, 17 hs. Aula 132

Participarán lxs becaries:

Antonella Delmonte [Antropología], Experiencias de trabajo en la industria de la confección de indumentaria

● Clara Charrúa [Letras], Melodrama y feminidades insumisas en las obras de Salvadora Medina Onrubia, Beatriz Guido y Silvina Bullrich

● Valeria Alcino [Artes], Eva Perón. Patrimonio a través de la colección de trajes de los museos de Buenos Aires

● Valeria Caruso [Historia], Historia intelectual de las mujeres en la reconstrucción democrática argentina

Contacto:

IIEGe-Filo

Jueves, Octubre 5, 2023 (All day)