Conferencia: ¿Cómo instrumentarnos para realizar abordajes grupales con jóvenes y en el campo comunitario? Lo lúdico y lo literario como herramientas para la participación protagónica.

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil invita a la actividad abierta de la CUEX  “Jóvenes y Territorio: abordajes grupales, juego, literatura y protagonismo”:

Viernes 07 de Mayo a las 17hs

Quienes trabajamos con jóvenes y/o en el ámbito comunitario,  implicadxs desde lo social y político desde una perspectiva de derechos humanos, sabemos que lo grupal tiene una gran potencia transformadora, tanto subjetiva como colectiva.  Múltiples pensadores del campo grupal han destacado los efectos singulares e inéditos que allí se producen  y cómo, desde una buena coordinación, se puede favorecer la asunción de una posición protagónica singular, grupal y social, abandonando los lugares instituidos hegemónicamente (particularmente los victimizantes o demonizantes).

Para ello resulta fundamental, poder poner en juego las posibilidades creativas que permitirán abrir, revisar y multiplicar sentidos. Es desde allí que se pueden resignificar situaciones problemáticas revestidas de dilemas, y abrir alternativas para su resolución o para la elaboración de proyectos enlazados con su espacio social. Lo lúdico y lo literario son excelentes herramientas para ampliar las capacidades creativas y activas de los participantes y del propio grupo; herramientas que, apropiadas, fortalecen su proceso creador.

Expondrán y coordinarán:

Silvia Viñas, Gabriela Magistris, Soledad Muñeza, Manuel Sapia y Deborah Valado.

Acceso:

Invitamos a participar de esta actividad abierta anotándose en:    jovenesyterritorio@gmail.com

Sino podés verla en este link  Filo : UBA / Vivo 2

Organiza:

Actividad organizada por la Capacitación Universitaria Extracurricular “Jóvenes y Territorio: abordajes grupales, juego, literatura y protagonismo”, de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil.

Viernes, Mayo 7, 2021 - 17:00