Conferencia: Dr. Vinicius Mariano de Carvalho

Conferencia: Muita saúva e pouca saúde, os males da Literatura Brasileira são

La cátedra libre de Estudios Brasileños y el Instituto de la Literatura Hispanoamericana invitan a la conferencia a cargo del Dr. Vinicius Mariano de Carvalho (King's College).

Esta charla busca dar un panorama de cómo, desde sus orígenes, la literatura brasileña ha oscilado en un juego de fuerzas entre dos vectores diferentes: uno que la fuerza a ser la representación de un mundo mágico, fantástico, exótico; otro que le exige que sea la denuncia y crítica de una realidad social injusta y problemática. En mayor o menor medida, estas fuerzas actuaron desde la colonia hasta producciones literarias contemporáneas.

Discutiremos sobre los dilemas de esta representación estética en diversos períodos y el rol de la crítica y de la audiencia en esta discusión.

Dr. Vinicius Mariano de Carvalho es profesor de Estudios Brasileños y Latinoamericanos en el departamento de Estudios de Guerra del King's College de Londres. Investiga sobre temas de literatura, música, historia y defensa. Fundó la revista Brasiliana – Revista de Estudios Brasileños. Es editor de la Anthem Brazilian Studies Series. Entre sus publicaciones destaca el volumen Eating Shakespeare – Cultural Anthropophagy as Global Methodology (Bloosmbury, Arden Shakespeare), que coeditó con Anne Sophie Refskou y Marcel Amorim.

Lugar: Sala Ángel Rama del ILH (25 de mayo 221, 3° piso, CABA)

Fecha y Hora: Miércoles 5 de julio a las 15.30 hs (presencial)

Entrada Libre

Miércoles, Julio 5, 2023 - 20:30