Convocatoria a artículos - Revista Espacios de Crítica y Producción N° 55

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil invita a presentar artículos para el próximo número 55 de la Revista Espacios de Crítica y Producción.

Fecha límite de recepción de envíos: 31 de julio de 2020.

Los artículos deberán ser enviados a  Gmail revistaespaciosfilouba@gmail.com

Se esperan trabajos reflexivos y fundamentados en conocimiento existente, pero originales en tanto la novedad de la temática. El tipo de texto podrá ser:

- Artículos (pueden tener o no trabajo de campo).

- Ensayos, crónicas y entrevistas.

- Ensayos fotográficos.

Ejes

En esta ocasión, y en el marco de las condiciones de aislamiento y distanciamiento social preventivos por la pandemia del COVID-19, el número estará dedicado a:

1) Reflexiones acerca del contexto de pandemia que resulten aportes específicos de las disciplinas que integran la Facultad de Filosofía y Letras.

2) Reflexiones acerca de las nuevas condiciones y posibilidades de enseñanza y aprendizaje en las universidades. Algunos ejes, temáticas y problemáticas que se proponen (no excluyentes) son:

• Transformaciones en el rol y el trabajo docente.

• El vínculo pedagógico: docentes-estudiantes-conocimiento.

• Potencialidades y peligros del uso de NTIC para la enseñanza masiva.

• Acompañamiento institucional a las trayectorias educativas mediadas por la virtualidad.

• La accesibilidad en contextos virtuales y el sostén de trayectorias vulnerables.

• Estrategias didácticas.

• La grupalidad en la virtualidad.

• Subjetividades docentes y estudiantiles en nuevas condiciones de vida y habitat.

• Políticas públicas, democratización y derecho a la educación superior.

• Las prácticas pre-profesionales y las prácticas sociales educativas en contextos de aislamiento y distanciamiento social.

Normas de Publicación

Se enviará el artículo completo, que constará de:

◦ Título.

◦ Nombre(s) y apellido(s) del/lxs autorx(s).

◦ Correo electrónico.

◦ Pertenencia institucional.

◦ Resumen (300 palabras).

◦ Palabras clave: hasta 5.

◦ Texto central (5000 palabras, sin incluir bibliografía, cuadros, gráficos e imágenes).

◦ Bibliografía.

Formato: Letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5, márgenes 2,5.

Viernes, Julio 31, 2020 (All day)