Convocatoria Filosofía y Territorio 2023-2024 - Nuevos Equipos

Desde el lunes 6 de noviembre al 4 de diciembre de 2023 se encontrará abierta la convocatoria del Programa Filosofía y Territorio 2023-2024 para la presentación de nuevos equipos.

En esta oportunidad, los equipos que convocan a nuevos integrantes son:

Estudios Críticos Ambientales

Coordinadores: Martín Medina y Pablo Cosentino

Contacto: ecriticosambientales@gmail.com

La práctica filosófica en el ámbito educativo terciario

Coordinadores: Carolina Maldonado y Gabriela Porta.

Contacto: gabrielapaula18@hotmail.com

Para manifestar el interés en sumarse a alguno de estos equipos, deberán escribir directamente a las direcciones de mail de lxs coordinadorxs ya detalladas.

Compartimos el llamado de los equipos:

Equipo de Estudios Críticos Ambientales

Resumen y objetivos

Considerando la importancia decisiva que tienen las problemáticas ambientales en nuestra sociedad, creemos necesaria la construcción de espacios transdisciplinarios de formación, investigación y divulgación sobre temáticas socio-ambientales. El Equipo de Estudios Críticos Ambientales se piensa, entonces, como un ámbito donde se desarrolle tanto la reflexión y el debate crítico, como el intercambio de saberes y experiencias que problematicen los modos en que nos vinculamos con el ambiente. En esta dirección, se aspira fundamentalmente a fortalecer la lectura y el análisis, los procesos de enseñanza-aprendizaje, la construcción colectiva de saberes y su difusión en la comunidad y el establecimiento de lazos y redes con los diferentes equipos y asambleas que abordan temáticas relacionadas con lo ambiental.

Requisitos:

● Graduados/as o estudiantes (de cualquier carrera de la facultad) con más del 50% de materias

aprobadas.

La práctica filosófica en el ámbito educativo terciario.

Resumen y objetivos

A partir de nuestra experiencia como estudiantes y docentes, creemos que la enseñanza y aprendizaje de la filosofía en el nivel terciario de la Ciudad de Buenos Aires, puede aproximarse a la que se desarrolla en el ámbito universitario. Para tal fin y con el objetivo de profundizar en los contenidos mínimos que hacen a la materia Filosofía, en los diferentes planes de estudio del nivel, realizamos talleres de lectura de los textos primarios de los filósofos, y trabajamos en la elaboración de recursos didácticos (que próximamente se plasmarán en una publicación).

Requisitos:

Estudiantes, docentes o graduadxs, de la carrera de Filosofía y afines, y estudiante o egresadx de Instituciones Terciarias que estén interesadas/dos en la divulgación de la Filosofía como una disciplina fundamental para el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo.

Pautas del programa, Aquí

IMPORTANTE: Para consulta y envío de proyectos dirigirse al mail de contacto con el asunto "convocatoria 2024".

Martes, Noviembre 7, 2023 - 11:30