Crónicas del bicentenario: Filo y la comunidad

La SEUBE presenta Crónicas del Bicentenario: Filo y la comunidad. Experiencia en Isla Maciel

Crónicas del Bicentenario UBA: Filo y la comunidad es un proyecto audiovisual de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de Filo:UBA. Se propone homenajear los 200 años de la Universidad de Buenos Aires visibilizando las experiencias y perspectivas de la Facultad en cuanto a las formas y los contenidos de las vinculaciones que establecemos con sujetos, colectivos e instituciones de la sociedad.

En esta primera entrega, Hugo Ratier nos relata su vivencia y reflexiona sobre sus logros y desafíos en cuanto al rol de los/as universitarios/as en los procesos de enseñanza y de justicia social.

Hugo Ratier es Antropólogo de Filo:UBA. Fue integrante del equipo de profesionales protagonistas de la “experiencia de Isla Maciel”, Planta Piloto de investigación-formación-extensión coordinada por el Departamento de Extensión Universitaria de la UBA entre 1956 y 1966, y cuyas reconocidas directoras fueron Noemí Labrune y Amanda Toubes.

Imágenes en el video:

Ilustraciones de Hugo Ratier y fotografías del cuadernillo “Usted y la Extensión Universitaria” (1966)

Imágenes extraídas de https://www.fundacionislamaciel.org/

Podés ver la serie anterior: Crónicas en Pandemia

Miércoles, Mayo 26, 2021 (All day)