Crónicas del Bicentenario: Filo y las Empresas Recuperadas por sus Trabajadores

La SEUBE y la Secretaría General presentan Crónicas del Bicentenario: Filo y la comunidad.

Filo y las Empresas Recuperadas por sus Trabajadores

Héctor Hugo Trinchero es Antropólogo de Filo:UBA y Profesor Consulto. Como Vicedecano de la Facultad, a partir de la crisis argentina de los años 2000 promovió el abordaje del proceso de recuperación de empresas por parte de los trabajadores, proponiendo realizar trabajos de campo y, sobre todo, vinculaciones con aquellos colectivos sociales. Esa experiencia se fortaleció en proyectos de investigación interdisciplinarios de la UBA, y aportó a la institucionalización en Filo de la problemática, en el Programa de Extensión Facultad Abierta, coordinado por Andrés Ruggeri, cuyas producciones en conjunto con los trabajadores son actualmente fuente de consulta de organismos públicos dedicados al trabajo autogestivo y la economía popular.

Crónicas del Bicentenario UBA: Filo y la comunidad se propone homenajear los 200 años de la Universidad de Buenos Aires visibilizando las experiencias y perspectivas de la Facultad en cuanto a las formas y los contenidos de las vinculaciones que establecemos con sujetos, colectivos e instituciones de la sociedad. Es un proyecto de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, junto con la Secretaría General de Filo:UBA.

Ver más Crónicas Audiovisuales de Extensión Filo:UBA  y todas las Publicaciones de Extensión Filo:UBA

Lunes, Julio 12, 2021 - 16:30