Crónicas del Bicentenario: La extensión universitaria antes de la Reforma de 1918, por Lidia Rodríguez

La SEUBE y la Secretaría General presentan Crónicas del Bicentenario: Filo y la comunidad.

La extensión universitaria antes de la Reforma de 1918, por Lidia Rodríguez

Las universidades argentinas, y en particular la UBA, han tenido desde su origen la pregunta -y la tensión- por cómo distinguirse como institución a la vez que extender el saber producido a sectores y sujetos que no “pertenecían” a sus claustros. Lidia Rodríguez, en esta Crónica, relata los inicios de la idea de extensión universitaria en el siglo XIX, las acciones y los sujetos que la materializaron, y su proceso de institucionalización.

Crónicas del Bicentenario UBA: Filo y la comunidad se propone homenajear los 200 años de la Universidad de Buenos Aires visibilizando las experiencias y perspectivas de la Facultad en cuanto a las formas y los contenidos de las vinculaciones que establecemos con sujetos, colectivos e instituciones de la sociedad. Es un proyecto de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, junto con la Secretaría General de Filo:UBA.

Ver más Crónicas Audiovisuales de Extensión Filo:UBA  y todas las Publicaciones de Extensión Filo:UBA

Lunes, Agosto 30, 2021 (All day)