Cuidados para unes y represión para otres

Desde el Observatorio Universitario de la Violencia Institucional expresamos nuestro repudio a la represión de la Policía de la Ciudad contra manifestantes que realizaban un acto de recuerdo y exigencia de justicia por Santiago Maldonado, y por la Aparición con vida de Facundo Astudillo Castro.

La rodilla en el cuerpo de jóvenes maniatados y aplastados contra el suelo volvió a verse en las calles de Buenos Aires, como antes de la pandemia y como, en el tiempo cercano, se dejó ver en otras ciudades del mundo para desalentar las protestas contra las violencias de la policía, del racismo, de la discriminación.

En esa serie violenta y cada vez más peligrosa se inscribe el gobernador de la Ciudad Autónoma, Horacio Rodríguez Larreta, pronto a reprimir una manifestación opositora, al tiempo que circulan sin cuestionamiento ni advertencia alguna sectores anticuarentena, que se exponen y exponen a otres al contagio y la muerte.

A tres meses de la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro, para quien seguimos exigiendo aparición con vida, investigación exhaustiva y castigo a los responsables, y a tres años de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, en una misma exigencia de justicia y castigo, expresada por diversos sectores de nuestra sociedad, la respuesta no puede ser la represión. Al hacerlo, Larreta reafirma su inscripción en la serie violatoria de los derechos humanos, inficionada de mentira y violencia contra los sectores populares, del gobierno de Macri y su ministra, Patricia Bullrich.

Cuidados para algunes y golpes para otres. Discursos de responsabilidad frente a los medios y negación de derechos en las calles. Repudiamos la represión, la impunidad y la hipocresía del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

3 de agosto de 2020

Observatorio Universitario de la Violencia Institucional – FILO:UBA

Martes, Agosto 4, 2020 (All day)