Curso "Comunidad(es) de Aprendizaje con el Lugar-Cine" - Inscripción Abierta

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil informa que ya se encuentra abierta la inscripción al Curso "Comunidad(es) de Aprendizaje con el Lugar-Cine", a dictarse a cargo del Dr. Wenceslao Machado de Oliveira Junior los días 25 y 27 de octubre, 1 y 3 de noviembre de 2022 de 17 a 19 hs. en el Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad.

La inscripción se realiza a través del siguiente FORMULARIO y está sujeta a un cupo máximo de 25 inscriptos.

> Curso "Comunidad(es) de Aprendizaje con el Lugar-Cine"

Resumen:

¿Qué podría aportar el cine a la creación de otras espacialidades que valoren la vida (en común) en cada lugar-escuela? Con aportes de pensadorxs como Doreen Massey, Fernand Deligny y Ailton Krenak, el curso tiene una dimensión experimental y una metodología teórica y práctica que llamamos cine-situación y que consiste en ver, hablar y hacer juntxs filmaciones y películas. Nuestra perspectiva es realizar tres actos en uno: hacer cine, hacer lugar, hacer comunidad. Cada una de las experiencias que se presentarán se sustenta, de diferentes maneras, en la afirmación de que todxs podemos hacer cine y aprender con y a través de las imágenes. En todos ellos, el cine se cruza con la educación y con el lugar en la creación de un nuevo común, una futura comunidad.

PDF  Programa Completo

Martes, Octubre 25, 2022 (All day)