Ingresantes al CBC - Beca de Ayuda Económica Sarmiento 2024

Beca Sarmiento | Ingresantes al CBC 2024

A partir del 26 de febrero hasta el 6 de marzo estará abierta la inscripción para las Becas de Ayuda Económica “Sarmiento” para estudiantes que comiencen el CBC en 2024. Las Becas Sarmiento son un apoyo económico mensual que otorga la Universidad de Buenos Aires para todes les estudiantes de grado que la soliciten. Dependen de la Dirección General de Becas del Rectorado de la Universidad.

Inscripción:

● Se realiza de manera online a través de la página TAD-UBA.

Requisitos:

● Ser argentino nativo o por opción, o extranjeros con radicación permanente.

● Tener hasta 23 años de edad al momento de solicitar la beca.

No contar con un título universitario expedido por universidades públicas o

privadas.

No poseer otra/s beca/s de ayuda económica para estudiantes, otorgada/s por institución de gestión privada o estatal, cuyo/s monto/s mensual/es supere/n más del CINCUENTA POR CIENTO (50 %) al monto mensual de la Beca Sarmiento ($30000)

● Cursar el CBC presencial

● No contar con materias aprobadas presencial o por UBA XXI, (deberán postularse al concurso CBC remanentes).

● Si presentas certificado de discapacidad o acreditas que perteneces a un pueblo originario estas exceptuado de cumplir el requisito de edad.

Documentación que deben adjuntar a la solicitud:

DNI (frente y dorso)

● Constancia de inscripción al CBC 2024 (captura de pantalla o el correo electrónico que envía a los estudiantes el CBC)

● Certificado Único de Discapacidad vigente (si corresponde)

● Comprobantes de ingresos: Recibo de sueldo, declaración jurada (si trabajan en forma independiente o de manera informal), recibo de jubilación, pensión, planes sociales, ayuda familiar.

Consultas:

dirbecas@rec.uba.ar