Invitación a la presentación del Informe ampliado: Efectos socioeconómicos y culturales de la pandemia COVID-19 y del ASPO en los Pueblos

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil invita a la presentación del Informe ampliado: Efectos socioeconómicos y culturales de la pandemia COVID-19 y del ASPO en los Pueblos Indígenas en Argentina  a realizarse el día viernes 9 de octubre de 2020 a las 18 hs. en forma virtual por canal de Youtube del Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad: Youtube CCPU - FILO:UBA

Dicha actividad se lleva conjuntamente entre el equipo “Pueblos Indígenas” del Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC), el área transversal "Pueblos Originarios y Migrantes" del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad, el Centro Cultural “Paco Urondo” y el "Programa Permanente de Extensión en Comunidades Indígenas".

La imagen muestra investigadores y estudiantes junto a referentes indígenas frente al Consejo Nacional reclamando por la prórroga de la Ley de Emergencia Territorial indígena.

Lic. Ricardo Manetti - Vicedecano Facultad de Filosofía y Letras (UBA)

Dra. Mabel Grimberg - Directora del Instituto de Ciencias Antropológicas (ICA)

Prof. Juan Pablo Cervera Novo - Coordinador del Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC)

Referentes indígenas

Germán Acosta - Mburuvicha de Tekoa Tava Miri, del Pueblo Mbya Guaraní, localidad de San Ignacio, Provincia de Misiones

Eulogio Corvalán - Dirigente del pueblo Nivaclé

Walter Cruz - Delegado de base. Comunidad India Los Morteritos - Las Cuevas (Catamarca). Pueblo Diaguita.

Benito Espíndola - Dirigente diaguita calchaquí, miembro de ORCOPO y coordinador de pueblos originarios de Almirante Brown. Director de Enlace Institucional del CPAI (Consejo Provincial de Asuntos Indígenas).

Pablo Reyna Manero - Vocero del Henen Timoteo Reyna. Pueblo Camiare - Comechingon.

Mirta Millan - Comunidad Mapuche Pillán Manke de Olavarría.

Docente y  Coordinadora de MTAEI (Mesa de Trabajo Autogestionada en Educación Intercultural de la Pcia. de Buenos Aires).

Clara Romero - Cacique Nalá Comunidad del Pueblo Qom “Lma Iacia Qom”, Partido de San Pedro, Provincia de Buenos Aires.

Octorina Zamora - Mujer Wichí.

Investigadoras e investigadores del Instituto de Ciencias Antropológicas que participaron del informe

Joice Barbosa - Doctoranda de Antropología Social, Investigadora, ICA-FFyL-UBA

Cecilia Benedetti - Docente - investigadora, CONICET/ICA-FFyL-UBA

Avelina Brown - Becaria doctoral, ISES-CONICET UNT/ICA-FFyL-UBA.

Carolina Crespo - Docente - investigadora, CONICET/INAPL-UBA

Pía Leavy - Becaria Posdoctoral, CEREN- CONICET

Diana Lenton - Docente - investigadora, CONICET/ICA-FFyL-UBA

Rocío Míguez Palacio - Becaria doctoral de CONICET/ICA-FFYL-UBA

Eugenia Morey - Docente, ICA-FFyL-UBA/UNAHUR

Alejandra Pérez - Docente, ICA-FFyL-UBA/UNAJ

Lucila Rodriguez Celin - Becaria doctoral de CONICET/ICA-FFyL-UBA

Hernán Schiaffini - Docente - SEUBE - FFyL - UBA

Pablo Wright - Docente - Investigador, Director de la Sección Etnología del ICA, CONICET/ICA-FFyL-UBA

Banner con los logos institucionales del Instituto de Ciencias Antropológicas, Filo:UBA, la Secretaría de Extensión y el CIDAC.

Viernes, Octubre 9, 2020 - 18:00