Jornadas "Filo y territorio" en el CIDAC Barracas

Este sábado 8 de julio de 9 a 15 hs invitamos a la comunidad de la Facultad al CIDAC, en Barracas, para participar de una jornada de extensión universitaria. Desde hace 15 años, la Facultad sostiene esta sede que aloja el desarrollo de procesos de articulación territorial mediados por proyectos de Vinculación, Innovación y Desarrollo con impacto social. En la jornada Filo y Territorio compartiremos parte de todo el trabajo que cotidianamente realiza nuestra Facultad para ampliar derechos.

Cronograma de actividades

● De 9 a 15 hs.

PATIO

¡VENÍ A CONOCER LA FERIA DE LA ECONOMÍA POPULAR DE FILO!

"La Feria de Filo" surgió de la coordinadora de organizaciones de la Economía Social y Popular "Mesa del Sur", que fue iniciativa del equipo de Economía Social, Trabajo y Territorio del CIDAC. La feria se fortalece a través de proyectos UBANEX y de Voluntariado Universitario, en el que estudiantes de la Facultad desarrollan procesos de construcción de conocimiento situado y experiencias de co-teorización.

● De 9 a 11 hs.

Sala A

ENCUENTRO DE EQUIPOS DOCENTES PST

En este primer encuentro de equipos docentes de los Seminarios PST la propuesta será pensar - desde las experiencias concretas - como se evalúa internamente la política de curricularización de la extensión. Estas políticas en Filo se sostienen con el desarrollo del Programa de Prácticas Socioeducativas Territorializadas, en el marco del cual se dictaron 25 seminarios en el último año que articularon con más de 500 estudiantes y 26 organizaciones.

● De 11 a 13 hs.

Aulas Sede

CIERRE DE “Los géneros editoriales con destinatario infantil y juvenil: una biblioteca para armar desde una perspectiva de género y derechos humanos” Se realizará el encuentro de cierre del Seminario de PST en articulación con les participantes de los talleres juveniles de Manga y Diseño Gráfico del CIDAC.

● 11hs

Sala B

ENCUENTRO “EDUCACIÓN Y CUIDADOS EN LA CIUDAD”

Este encuentro es una invitación a pensar colectivamente propuestas de formación para fortalecer los espacios comunitarios de cuidados, a partir de experiencias existentes.

● De 13 a 15 hs.

Aula 2

PROYECTO "CUENTA CUENTOS"

Reunión con estudiantes que se sumarán al proyecto “Cuenta cuentos” del Equipo de Extensión “Barrilete cultural” (CIDAC-Cátedra libre de DDHH). Recibirán formación en abordajes grupales y comunitarios (teórico y técnico), derechos humanos de niñxs y adolescentes, técnicas de mediación y lectura, y tendrán una experiencia territorial desde el lugar de promotor/a y docente.

● De 14 a 17 hs.

Aula 1

TALLER DE APOYO UNIVERSITARIO (TAU)

El TAU está dirigido a estudiantes de CBC y estudiantes ingresantes de otras instituciones de nivel superior. Está compuesto por un equipo de tutorxs que son graduadxs y estudiantes avanzadxs de distintas carreras de la Universidad.

● De 15 a 17 hs.

Aula 2

APOYO SECUNDARIO "REDES REALES"

Redes reales es un proyecto de acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias educativas de adolescentes y jóvenes que actualmente cursan el nivel secundario. En articulación con el Ministerio de Educación de la Nación se desarrollan instancias semanales de capacitación a tutores del programa.

Lugar:

CIDAC. Libertad Lamarque 657. A metros de Suárez y Lafayette, alt. 600 de Av. Vélez Sarsfield

Si te interesa conocer más sobre el CIDAC y sus políticas de vinculación con la comunidad,

clic aquí.

CONTACTO: