La SEUBE presenta: Proyecto fotográfico “La vida como es”

La pandemia de Covid-19 modificó las formas de relacionarnos y mirarnos. En este contexto de conmoción, el Proyecto fotográfico “La Vida Como Es”, del Programa de Fotografía Documental a cargo de Andrea Chame (SEUBE, Facultad de Filosofía y Letras – UBA), invitó a la comunidad de fotógrafos y fotógrafas, a registrar lo que están experimentando cientos de personas. El resultado, un potente trabajo y ejercicio introspectivo que quedará en la memoria e historia de toda una generación.

Las transformaciones de la vida cotidiana durante la pandemia, son las que se podrán apreciar en lo que ahora será una exposición en redes sociales (Instragram) preparada por el equipo organizador. Una invitación a apreciar, reflexionar y poner en valor este inusual 2020.

Han sido momentos para mirarse, sentir vacíos con profundidad, reparar en los artefactos que nos acompañan, apreciar los espacios de niñez, ver o crear portales hacia lugares donde no podemos movernos, transitar una y otra vez el hábitat doméstico. Estas experiencias son parte de las imágenes que se podrán apreciar en la muestra de más de 100 trabajos.

A la complejidad de retratar los tiempos del Covid, el equipo de trabajo debió sumar el ejercicio de producción de la narración visual, la planificación y edición de estos valiosos registros. Organizar los relatos, hilos conductores de impresiones, sensaciones y emociones que se capturan mediante la fotografía. Todo un desafío que al mismo tiempo fue buscando una estética narrativa de la pandemia. Comprenden que no sólo se trata de miradas a través de la lente, sino de un relato crítico y reflexivo de este tiempo.

 

En Instagram  @proyecto_lavidacomoes  ya se puede apreciar el trabajo fotográfico y el esfuerzo gráfico para re-crear o rememorar en cierta forma la experiencia de estar en una sala de exposición. ¡Y pueden visitarnos!

 

 

Martes, Septiembre 22, 2020 (All day)