Lanzamiento del N°9 de la revista Redes de extensión Volúmen 1 y 2.

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil junto a la Subsecretaría de Publicaciones presentan el lanzamiento del N°9 de la revista Redes de extensión en dos volúmenes.

Este número inaugura un nuevo compromiso en la línea editorial de Redes de Extensión: criterios de accesibilidad, resultado de un lazo de aprendizaje y diálogo entre la extensión y la perspectiva de discapacidad y accesibilidad territorializadas en Filo:UBA. Por otra parte, se jerarquiza el trabajo extensionista a partir del proceso de indexación de la Revista convirtiéndola en una publicación científica y de calidad.

¡Invitamos a su lectura!

Redes de extensión se aboca al campo de la Extensión Universitaria, en particular a los debates acerca de la territorialidad de la universidad, su relación con el Estado, las organizaciones sociales y otros actores, y las políticas públicas, la investigación con impacto social, la curricularización de la extensión; aunque también incluye otras cuestiones del campo mencionado.

Redes de Extensión N° 9 Vol. 1:

• La enseñanza de las Tecnologías de la Información Geográfica orientadas al trabajo territorial e interactoral: empezar a ver la ciudad con otros ojos (Nora Lucioni, Verónica Rusler, Marina Heredia)
  • Dossier “Accesibilidad, territorios de producción y actores en juego”. Programa Discapacidad y Accesibilidad Filo:UBA.
  • Acceso: http://revistascientificas.filo.uba.ar

Redes de Extensión N° 9 Vol. 2.

• Memorias gustativas, familiares y colectivas: aportes para repensar la comensalidad de niños y niñas en comedores (María Julia Angeli et al)
  • Debates en torno al modelo universitario y la deserción estudiantil (Alejandra Wauters Cuervo)
  • ¿El conocimiento transforma a los ciudadanos? Análisis del impacto de las noticias publicadas en el blog Cariri Transparente (Mateus Moreira Cruz et al)
  • Entrevista: “Entre la vulnerabilidad como atributo de lo humano y la discapacidad como dispositivo de vulneración” (María Inés Monzani)